Priorizan tareas socioeconómicas en polo productivo avileño

Priorizan tareas socioeconómicas en polo productivo avileño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una combinación estratégica de acciones de impacto económico y social, se materializa en la Empresa Agropecuaria La Cuba, de la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de potenciar la producción de alimentos y contribuir al bienestar de los obreros, sus familiares y la población, por ser su colectivo laboral líder de uno de los principales polos productivos agrícolas de Cuba.

 

«La siembra es una tarea prioritaria para cumplir el compromiso de llegar a las 3 mil hectáreas de plátano fruta Gran Enano, asistidas con riego por goteo, y otras mil de vianda y burro con otros modernos sistemas de regadío», destacó Carlos Blanco Sánchez. Foto: José Luis Martínez Alejo

El ingeniero Carlos Blanco Sánchez, director general de la entidad, localizada en el municipio de Baraguá, informó que se han sembrado hasta la fecha más de 400 hectáreas de plátano y el compromiso es cumplir las mil planificadas para el presente año.

Argumentó que favorecerá también el incremento del volumen de cultivos varios la recuperación de unas 2 mil 160 hectáreas de tierras ociosas que pertenecían a otra entidad estatal y son solicitadas por campesinos, lo cual requiere de agilidad en los estudios de los suelos, la energía eléctrica para el regadío y otros asuntos de factibilidad económica.

Destacó Blanco Sánchez que recientemente recibieron una nueva máquina eléctrica de pivote central, de un total de 18 asignadas, y se prevé la llegada de los modernos sistemas de riego por goteo para 500 hectáreas de plátano a sembrar durante el 2022.

 

Hay un apoyo en todas las comunidades del polo agrícola para el mejoramiento de su infraestructura social. Foto: Alejandro García Sánchez.

Mencionó entre las tareas de interés social la reparación de viales, escuelas, consultorios, farmacias y tiendas, se concluyó el acueducto de la comunidad La Clementina y se trabaja en el proyecto para el abasto de agua del batey nombrado El Frutero.

«El apoyo es fuerte también con maquinaria para el buldoceo y la preparación de tierras, así como también la asignación de recursos por parte de organismos provinciales y nacionales, de manera especial del Ministerio de la Agricultura y el Grupo Empresarial Agrícola», subrayó Carlos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu