Icono del sitio Trabajadores

Cuba extiende flexibilización en importaciones por vía de pasajeros

Cuba prorrogó nuevamente la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles, trascendió hoy en la prensa local.

 

 

De acuerdo con un comunicado de la Aduana General de la República publicado por medios del país, la medida se hará extensiva y con carácter temporal hasta el 31 de diciembre de este año, sin límites en valor y cantidades.

La Aduana enfatizó que para el disfrute de tal beneficio es requisito que dichos productos estén diferenciados, en el equipaje acompañado, de los artículos de otra naturaleza.

«Se prorroga además hasta el 31 de diciembre, los beneficios arancelarios otorgados por el Ministerio de Finanzas y Precios, relacionados con la importación de estos productos por entidades nacionales, así como para los insumos y materias primas que las entidades autorizadas le importan a las formas de gestión no estatal», agrega la información.

Autoridades explicaron que persisten las limitaciones en las ofertas de alimentos y de otros productos básicos debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, al impacto del enfrentamiento a la Covid-19 y a la crisis económica mundial.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Vladimir Regueiro Ale, viceministro primero del Ministerio de Finanzas y Precios, afirmó que las dificultades que aún atraviesa el país aconsejaron extender más allá del actual primer semestre la decisión adoptada por primera vez en julio de 2021. (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil