En sesión este viernes comisiones permanentes de trabajo de Asamblea Nacional del Poder Popular

En sesión este viernes comisiones permanentes de trabajo de Asamblea Nacional del Poder Popular

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Las 11 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular analizan este viernes importantes temas de la agenda del país, previo a la Quinta Sesión Extraordinaria del legislativo cubano, en su IX Legislatura, que iniciará este 14 de mayo en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

 

 

Los diputados miembros de la Comisión Agroalimentaria examinarán, conjuntamente con los integrantes de la de Asuntos Económicos, las acciones desarrolladas por el Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria respecto a los señalamientos realizados al sistema empresarial de la Industria Láctea y Cárnica; así como los resultados de la comprobación efectuada a la implementación del Decreto Ley 365 De las Cooperativas Agropecuarias.

Por su parte, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos discutirá las respectivas propuestas de dictámenes de los ocho proyectos de leyes que se someterán a consideración de los parlamentarios en esta Sesión Extraordinaria.

Entre otros tópicos, los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente debatirán en torno a las experiencias en materia de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 y los retos actuales en la educación. Asimismo, chequearán los avances y desafíos de la implementación del Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial.

Los diputados integrantes de la Comisión de la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer considerarán los resultados de las comprobaciones realizadas a la implementación del Decreto Presidencial 198/2021 relativo al Programa para el Adelanto de las Mujeres; así como será presentado un informe con los resultados de las visitas a los Hogares de Niños sin Amparo Familiar y se analizarán contenidos del proyecto del Código de las Familias.

Programas de alta sensibilidad para la población evaluará la Comisión de Salud y Deporte del Parlamento cubano, entre ellos los resultados de la comprobación efectuada a entidades empresariales de la Salud con pérdidas al cierre del 2021, de la comprobación al comportamiento del Programa Materno-Infantil hasta el cierre de abril de 2022, además de recibir información sobre la implementación  del Plan de Medidas para el Perfeccionamiento del Programa de Médico y Enfermera de la Familia, y sobre la situación actual y perspectiva de los medicamentos.

Entre los aspectos principales que debatirá la Comisión de Órganos Locales este viernes destaca el resultado de los Talleres de Trabajo Comunitario Integrado en consejos populares y municipios.

El examen del cumplimiento de las tareas de la Estrategia Económica actualizada del sector del comercio, la gastronomía y los servicios; los resultados de la comprobación al proceso de implementación del Decreto Ley 35 “De las Telecomunicaciones, las Tecnologías  de la Información y la Comunicación y el uso del Espectro Radioeléctrico”; y el seguimiento al control realizado a las Mipymes y cooperativas no agropecuarias en cumplimiento del Decreto Ley no.34; centrará la jornada de la Comisión de Atención a los Servicios.

Los parlamentarios miembros de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía recibirán información del Ministerio de la Construcción sobre  la  implementación  del  Plan de Medidas que da respuesta a las recomendaciones realizadas en la más Alta Fiscalización al organismo, y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos sobre la situación de la sequía en el país y las medidas adoptadas para enfrentarla.

Una intensa agenda desarrollarán también las comisiones parlamentarias de Relaciones Internacionales, y de Defensa Nacional y Orden Interior.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu