Santiago de Cuba se alista para semana de reducción de desastres

Santiago de Cuba se alista para semana de reducción de desastres

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Diversas acciones se organizan en esta suroriental provincia en función de fortalecer la capacidad para enfrentar sismos de gran intensidad, eventos de desastres de origen sanitario, fuertes vientos, inundaciones por lluvias intensas y sequía.

 

La respuesta a eventos de desastres será comprobada durante la Semana y el Meteoro 2022 . Foto: Betty Beatón

 

Coincidiendo con la Semana de Reducción del Riesgo de Desastres, del 16 al 20, y con el ejercicio Meteoro 2022, los días 21y 22 de mayo, se concretarán acciones para favorecer la preparación y cohesión de trabajo de los órganos de dirección, las fuerzas que participan en la respuesta a los eventos de desastres y la población en general.

Según precisiones del Teniente Coronel Gustavo Álvarez Matos, jefe del órgano de la Defensa Civil en la provincia de Santiago de Cuba, todo ello se realizará en correspondencia con el nivel de riesgo y los peligros identificados en cada localidad.

 

Entre las acciones que se desarrollarán está el emplazamiento de un hospital en campaña con sus aseguramientos. Foto: Betty Beatón

 

La puntualización de misiones y la realización de acciones prácticas durante la Semana y el Meteoro contribuirán a incrementar la resiliencia al impacto de los sismos de gran intensidad, fuertes vientos, inundaciones por lluvias intensas, sequía y eventos de desastres de origen sanitario.

 

También se realizarán labores de higienización en comunidades de la provincia. Foto: Betty Beatón

 

Aspectos relacionados con las comunicaciones, los servicios de salud, la higienización de comunidades, la vigilancia y monitoreo ante el riesgo sísmico, los planes de reducción de desastres a nivel de entidades económicas y zonas de defensa, entre otros, serán comprobados en Santiago de Cuba, una provincia a la que no le resulta ajeno el enfrentamiento a desastres de diferentes tipos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu