Sindicalistas venezolanos: Cuba sabrá sobreponerse con gallardía y avanzar

Sindicalistas venezolanos: Cuba sabrá sobreponerse con gallardía y avanzar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y de la Coordinación General del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) envió una misiva a Ulises Guilarte De Nacimiento y demás directivos de la CTC para expresar su solidaridad por el accidente del Hotel Saratoga.

“Sirva la presente para expresarle por su intermedio, a la clase trabajadora cubana, a las autoridades del Estado, a los órganos dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y al pueblo cubano en su conjunto, nuestra solidaridad y las expresiones de nuestras sentidas condolencias por el lamentable accidente recientemente acontecido en el Hotel Saratoga de la Habana, con doloroso saldo de decenas de fallecidos y heridos, además de los daños causados a esa importante instalación hotelera”, refiere.

“Estamos convencidos de que, como en muchas otras ocasiones, sabrán sobreponerse con gallardía y avanzar, derrotando a las fuerzas reaccionarias e insensibles que, exhibiendo un oportunismo criminal, intentan sacar provecho de la tragedia acontecida”.

“Es pertinente el momento para exigir con mayor fuerza de lo acostumbrado, el fin del terrorista bloqueo económico que, en contra de la humanidad, mantiene el imperialismo yanqui contra la nación cubana”, asegura el texto.

Firmada por el Comité Ejecutivo de la CUTV y la Coordinación General del FNLCT, la carta asevera que:

“El sindicalismo clasista venezolano, coherente con los principios del internacionalismo proletario, reiteramos nuestra hermandad y solidaridad de clase con la clase trabajadora de Cuba y con la Revolución Cubana, pero en este momento en particular, con las y los trabajadores de la industria de la hotelería y el turismo de la mayor de las Antillas. Fuerza compañeros y compañeras, que el heroísmo revolucionario que los caracteriza, inspirados en Martí y en Fidel, los impulsará a sobreponerse y a seguir adelante”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu