Recaudan fondos en Reino Unido para víctimas de explosión en Cuba

Recaudan fondos en Reino Unido para víctimas de explosión en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido inició hoy una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas de la explosión ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana.

 

 

De acuerdo con la organización que agrupa a miles de británicos amigos de la isla caribeña, las donaciones serán usadas para comprar medicamentos y equipos necesarios para atender a los heridos y apoyar a los familiares de los fallecidos y a los servicios de emergencia.

El 6 de mayo pasado una explosión atribuida a un escape de gas destruyó la mayor parte de la fachada del hotel y dañó varios edificios colindantes, incluida una escuela primaria.

El accidente dejó hasta el momento 44 muertos y cerca de un centenar de heridos, mientras continúa la búsqueda de una persona reportada como desaparecida.

La mayor parte de los fallecidos y lesionados en el siniestro trabajaban en la instalación hotelera, la cual tenía previsto comenzar a recibir clientes esta semana después de permanecer cerrada durante dos años por la pandemia de Covid-19.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu