Preside Díaz-Canel acto de condecoración a campesinos cubanos

Preside Díaz-Canel acto de condecoración a campesinos cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Con la presencia de Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, se celebró hoy, en la capital, el acto nacional de imposición de condecoraciones estatales en ocasión del aniversario 61 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

El mandatario cubano impuso el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a Félix Fumero Espósito, de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Roberto Carvajal, de Ciego de Ávila, y la Orden 17 de Mayo a cuatro productores con amplia trayectoria revolucionaria y más de 30 años de trabajo.

Asimismo la medalla Romárico Cordero la recibieron siete anapistas por sus más de 20 años de labor ininterrumpida; la distinción Antero Regalado siete cuadros y asociados de la organización; el sello especial José Ramírez Cruz 11 funcionarios y trabajadores de la ANAP, y la Bandera de Honor Niceto Pérez García seis CPA.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

Andrés René Castillo, uno de los condecorados con el sello especial, a sus 80 años aseguró que este reconocimiento lo impulsa a sembrar más alimentos para el pueblo y cumplir con las tareas que la Revolución y la organización le orienten.

Renier Cruz González, funcionario del Buró Nacional de la ANAP y merecedor de la medalla Romárico Cordero, dijo que en estos tiempos se debe tener una mayor vinculación y asesoramiento con las fincas y los campesinos, lograr que se apliquen la ciencia y la técnica, así como estimular el trabajo en cada lugar en busca de aumentar la producción agropecuaria.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

En el acto estuvieron, además, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido; Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y otros dirigentes del Partido y de organismos relacionados con los campesinos y cooperativistas.

Este 17 de mayo, Día del campesinado cubano, se cumple el aniversario 63 de la firma de la primera Ley de Reforma Agraria impulsada por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, que puso fin al latifundismo, a los desalojos y los abusos contra las familias obreras y del campo.

(Tomado de ACN)

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu