Otorgan a Juan Vela Valdés Doctorado Honoris Causa post mortem

Otorgan a Juan Vela Valdés Doctorado Honoris Causa post mortem

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Universidad de La Habana otorgó este jueves al destacado profesor y salubrista cubano Juan Vela Valdés el Doctorado Honoris Causa post mortem en Ciencias de la Educación Superior, en acto solemne efectuado en el Aula Magna de la institución.

 

Foto: El doctor Juan Vela Valdés. Foto: Internet

A través de la red social Facebook, la casa de altos estudios resaltó que el doctor en Ciencias Vela Valdés, quien falleció el 27 de abril de 2022 a la edad de 77 años, fue una de las figuras más enlazadas a los destinos de la institución desde los años sesenta del siglo XX.

Fue rector fundador de la Universidad de Camagüey, viceministro de Educación Superior, rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, rector de la Universidad de La Habana y ministro de Educación Superior, además de otras responsabilidades políticas.

Su vida investigativa fue premiada con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de St. Thomas, en Estados Unidos, la Universidad de Sinaloa en México, y la de Camagüey, en Cuba.

Contaba, entre otros reconocimientos, con la Medalla Conmemorativa “De la Alfabetización”, Medalla 40 aniversario del Triunfo de la Revolución, la Medalla Manuel Fajardo, la Distinción por la Educación Cubana, la Medalla José Tey y la Orden Frank País de Segundo Grado.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu