Destacan relevancia de sesión extraordinaria del Parlamento

Destacan relevancia de sesión extraordinaria del Parlamento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, prevista para el 14 de mayo, con actividades a partir de mañana, será una de las más profundas y de mayor alcance, declaró hoy Homero Acosta Álvarez, secretario del órgano supremo del Estado.

 

Foto:Omara García

En conferencia de prensa en la sede del Capitolio, explicó que la agenda parlamentaria en el Palacio de Convenciones de La Habana fundamentalmente se vincula a la ardua labor legislativa en esta etapa, por lo cual se analizarán ocho proyectos de leyes de gran trascendencia para el país.

Se encuentran entre estos el de Ley del Código Penal y dos cuyos temas son novedosos: el de Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, y el de Ley de Protección de Datos Personales.

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento cubano, añadió que las 11 comisiones permanentes de trabajo sesionarán este viernes 13 en seguimiento a decisiones adoptadas por la Asamblea sobre temas de la agenda pública, de interés para la población.

Constan entre los puntos a debate la respuesta ante los señalamientos al sistema empresarial de la Industria Láctea y Cárnica, la implementación del Decreto Ley 365 De las Cooperativas Agropecuarias y la recuperación de la ganadería bovina.

Los diputados intercambiarán acerca de las experiencias en el enfrentamiento a la COVID-19 y los retos en la educación, el Programa Materno Infantil, la comprobación a entidades empresariales de la salud con pérdidas, el perfeccionamiento del Programa de Médico y Enfermera de la Familia y sobre la situación y perspectivas de los medicamentos.

 

Foto: Omara García

Al igual, se presentará un informe referido a los Hogares de Niños sin Amparo Familiar, algunas precisiones de contenidos del proyecto Código de las Familias, y los avances del Programa Nacional contra el racismo y la discriminación racial y el Programa para el Adelanto de las Mujeres.

Otras temáticas a debate serán el control a las micro, pequeñas y medianas empresas y a las cooperativas no agropecuarias, así como el cumplimiento de las tareas de la Estrategia Económica actualizada del sector del comercio, la gastronomía y los servicios.

Se abordará también la aplicación del Decreto Ley 35 De las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el uso del Espectro Radioeléctrico, las medidas del Ministerio de la Construcción en base a las recomendaciones de la más alta fiscalización al organismo y lo referente a la sequía en el país.

Toledo Santander explicó que la gran cantidad de proyectos de leyes a discutir responde a la búsqueda de una mayor congruencia con la Constitución de la República vigente.

Estos documentos se debatieron intensamente con los diputados y la población y se circularon por los sitios web de los organismos correspondientes y de la ANPP, y en paralelo se analizaron con especialistas, añadió el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos.  (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu