CTC en Holguín: “desfile” de acciones a favor de Cuba

CTC en Holguín: “desfile” de acciones a favor de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Luego de la exitosa jornada realizada en Holguín por el Primero de Mayo, donde se evidenció un amplio respaldo del movimiento sindical a la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio junto a sus 15 sindicatos tienen renovadas metas para continuar fortaleciendo sus dos labores fundamentales: respaldar a los trabajadores y movilizarlos en favor de los objetivos socioeconómicos de la nación.

 

Foto: Lianne Fonseca

Por ello la organización sindical en Holguín, guiada por Idalmis Serrano Gómez, multiplica sus esfuerzos para hacer fructificar todas las acciones que tributan al perfeccionamiento económico del país, en medio de un período sumamente complejo.

Los ojos de la CTC holguinera están entonces, principalmente, en los sectores primarios de la economía, sobre todo en la agricultura y la industria alimentaria; en los nuevos actores económicos del territorio, que necesitan respaldo y acompañamiento; en la vida interna de la organización, necesitada de perfeccionamiento continuo, así como en muchos otros asuntos vitales de la agenda país.

De acuerdo con lo debatido en la más reciente reunión del Secretariado Provincial de la CTC, son propósitos inmediatos seguir de cerca los resultados de la atención a los trabajadores no estatales y a los nuevos actores económicos del sector de industrias, en lo referente a la capacitación sindical y al seguimiento de sus planteamientos.

Asimismo se acordó dar seguimiento a los movimientos emulativos impulsados en la provincia, los cuales, principalmente en la agroindustria azucarera, han demostrado ser muy valiosos para motivar a los trabajadores y reconocerlos oportunamente.

Como tarea de relevancia se impone continuar incidiendo en los colectivos laborales para que se incremente el empleo de la modalidad de Trabajo a Distancia y Teletrabajo, que reporta notables beneficios tanto para trabajadores como para empleadores.

Igualmente se impone que los sindicatos a nivel de base garanticen la correcta implementación de las 43 medidas dispuestas para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista y sigan de cerca elementos como la elaboración de los reglamentos para el pago por alto desempeño y para la distribución de utilidades; el tratamiento a los trabajadores interruptos; y el papel que desempeñan las asambleas de afiliados para afianzar tales medidas y propiciar un despegue en el ámbito empresarial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu