Rescatistas han tenido acceso a todos los locales del Saratoga

Rescatistas han tenido acceso a todos los locales del Saratoga

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, aseguró que ya han tenido acceso a todos los locales del hotel.

«Hemos hecho una búsqueda bastante completa, se sigue profundizando en locales comunes», informó Cubadebate.

En conjunto con las fuerzas de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y otros especialistas, se está llevando esta labor de búsqueda y exploración. «Actualmente se prioriza, como única actividad, la tarea de rescate y salvamento», dijo Guzmán.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Otras tareas están en planes: como el estudio de las estructuras, la situación de la piscina, el edificio multifamiliar. «Lo que hemos tratado de hacer es no vincular unas con otras. La prioridad es la búsqueda de las personas y ha sido así desde el primer momento».

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba habló sobre la necesidad del descanso de los trabajadores. «Debo decir que en todo momento han tenido una actitud de no descansar, pero los trabajadores tienen que descansar, porque eso va contra las medidas de seguridad establecidas».

«Realmente no podemos dar un estimado”, respondió ante la pregunta de cuánto podría seguir demorando esta operación. “Queremos que sea lo más rápido posible, pero no podemos violar lo establecido en las medidas de seguridad, por tomar una decisión apresurada».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu