Feria Internacional del Libro en Pinar del Río

Feria Internacional del Libro en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La primera provincia en acoger la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro fue Pinar del Río; hasta el próximo domingo los amantes de la lectura podrán apertrecharse de nuevos títulos.

 

Los tradicionales cepellones emplazados en la avenida José Martí confirman que la Feria Internacional del Libro 2022 está en Pinar del Río, primera parada en el periplo provincial de este evento. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Medio centenar de propuestas corren a cargo de las casas editoras locales:  Loynaz y Cauce, con más de 25 500 ejemplares en total; mientras que 30 obras, también facturadas en Vueltabajo están disponibles en soporte digital y se puede acceder a ellas sin costo alguno en la sede del Consejo Científico Veterinario.

Un amplio programa de actividades colmará los distintos espacios culturales de la ciudad, que homenajeará especialmente a Luis Alberto Figueroa Pagés, escritor, investigador y profesor universitario.

El acceso a literatura especializada también forma parte de las propuestas de la feria, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) es una de las organizaciones que lo hace posible.

 

La ACCS aboga por eliminar el empirismo y fortalecer la comunicación institucional desde el conocimiento. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

José Puebla Gómez, económico de la filial provincial de la ACCS en Pinar del Río, dijo que cuentan con una docena de títulos de la editorial Logo, que contribuyen a la formación profesional en los ámbitos de su competencia, así como revistas que pueden resultar de utilidad tanto a expertos como neófitos en la materia.

En el actual contexto del país, en que se concede prioridad a la comunicación institucional y que a partir del desarrollo de emprendimientos personales o colectivos urge el conocimiento en temas como marketing, diseño y marcas, la Feria es una oportunidad para socializar el conocimiento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu