EE.UU. comete un error arrogante al excluir naciones, afirma Cuba

EE.UU. comete un error arrogante al excluir naciones, afirma Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando…

La cancillería cubana enfatizó hoy que Estados Unidos cometió un «error arrogante» al asumir la responsabilidad de anfitrión de la Cumbre de las Américas, sin tener la capacidad de aceptar la participación de todos.

 

 

A través de su cuenta en Twitter, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, denunció de esta forma la exclusión de países como Nicaragua, Venezuela y Cuba de la cita en junio próximo en la ciudad de Los Ángeles, California.

«Pretender dividir al hemisferio entre los que Washington tolera y los que no constituye una receta para el fracaso», subrayó.

Debido a las exclusiones de estas naciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no asitiría a la cita si Estados Unidos mantiene esa posición.

El mandatario de Bolivia, Luis Arce, también estará ausente de la IX Cumbre de las Américas por considerarla un encuentro que no representa a los valores de su país y necesidades de la región.

La disposición de Washington generó el rechazo de líderes y gobiernos del continente y de organismos internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

La cita hemisférica sesionará en la ciudad de Los Ángeles del 6 al 10 de junio con una agenda que abordará asuntos relacionados con migración y salud, puntos en lo cuáles las naciones excluidas tienen mucho para aportar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu