Icono del sitio Trabajadores

Alistan construcción de viviendas para damnificados

En el municipio de La Habana Vieja se alista la ejecución de viviendas para familias afectadas por la explosión en el Hotel Saratoga, ocurrida el viernes 6 de mayo.

Orlando Vigil Valdés, delegado del Ministerio de la Construcción en La Habana, explicó que se levantarán ocho inmuebles en Vives 438, entre Carmen y Figura, donde irán dos edificios biplantas de cuatro apartamentos cada uno destinados a quienes residían en Zulueta 512, edificio colindante con el hotel.

 

 

 

El estudio de suelo allí comenzó este lunes por la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas, mientras en los próximos días se trabajará en la limpieza del área con vistas a empezar con la cimentación a finales de semana, declaró el funcionario.

Se utilizará el sistema Forsa a cargo de la Empresa de Diseño Proyectos Ciudad Habana, del Poder Popular, que aplicará un montaje por piezas, con el objetivo de entre aproximadamente 65 y 70 días concluir las obras.

En el terreno escogido existía un inmueble deteriorado, que fue demolido, y las áreas laterales fungían como parqueo.

A causa de la explosión en el hotel Saratoga se dañaron los edificios Prado 609, Prado 617, Zulueta 512, Zulueta 508 y otros inmuebles colindantes, afectando a los ciudadanos que los ocupaban.

De esas familias, 22 se encuentran alojadas en el Aparthotel Las Brisas, del complejo hotelero Villa Panamericana, y otras se albergaron en casas de familiares y amigos.

En ese lugar se les garantizó un módulo de cocción, la libreta de abastecimiento y la cuota familiar normada correspondiente a mayo, condiciones para tener reservas de agua, y la alimentación, la cual corre por el alojamiento del gobierno.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil