Luis Arce tampoco irá a la Cumbre de las Américas

Luis Arce tampoco irá a la Cumbre de las Américas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce, anunció la noche de este martes mediante sus redes sociales que no participará en la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos, si continúa en pie la exclusión de “pueblos hermanos”.

 

 

 

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que si Estados Unidos excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas prevista a realizarse en Los Ángeles en junio, él no participará a manera de protesta y será representado por una delegación liderada por el canciller Marcelo Ebrard.

Estados Unidos excluyó a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la cumbre aduciendo que sus gobiernos son antidemocráticos y que no respetan la Carta Democrática de las Américas.

“Bolivia cimienta sus relaciones internacionales en la Diplomacia de los Pueblos, con inclusión, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía, autodeterminación y construcción colectiva de la Cultura del Diálogo y la Paz ”, escribió el mandatario en un segundo tuit.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu