Lista Oficina del Historiador para recuperación de inmuebles afectados por accidente en el Saratoga

Lista Oficina del Historiador para recuperación de inmuebles afectados por accidente en el Saratoga

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHC) desarrolla las primeras acciones para recuperar las instituciones dañadas tras el accidente en el hotel Saratoga.

 

Foto: Fidel Rendón Matienzo/ ACN

Tatiana Fernández de los Santos, directora de la empresa filial de proyectos Restaura, manifestó que trabajan en la identificación de los daños en los inmuebles que tendrán a su cargo: el Teatro Martí, el Capitolio, la Asociación Yoruba y la Iglesia Bautista, colindante con el hotel siniestrado por la calle Dragones.

Después de la situación bastante penosa que vive la ciudad desde el 6 de mayo trabajamos en una línea paralela, con los proyectos previstos y asumimos de forma inmediata los edificios a intervenir tras el accidente, que en su totalidad dañó 17 edificaciones, acotó.

Es el Teatro Martí uno de los principales proyectos a devolverle su valor original, a decir de la arquitecta, pues este emblemático espacio sufrió afectaciones en la carpintería, el falso techo y elementos de decoración.

En el sitio reinaugurado en 2014 luego de un amplio proceso inversionista, y cuyo mayor artífice fue Eusebio Leal, se identifican rajaduras leves y piezas de madera partidas.

Fernández de los Santos explicó que los trabajos se harán con extremo cuidado debido a su valor patrimonial.

Precisó que en la Iglesia Bautista los daños pueden ser revertidos, como la cúpula, y se coordina con la Universidad de Tecnológica de La Habana para hacer un levantamiento exhaustivo de las afectaciones.

Destacó que en el Capitolio, con problemas pese a estar más lejos que los dos mencionados anteriormente, ya culminó el dictamen técnico y el reporte indica afectaciones en la carpintería y cristalería.

Sobre la sede de la Asociación Yoruba, indicó que una primera visita demostró la necesidad de un diagnóstico más específico por posibles grietas en el edificio y entrepisos.

La empresa Restaura se ocupa principalmente de los proyectos del Centro Histórico que conforman el plan de Inversiones de la Oficina del Historiador.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu