Abel y Caín en el Mayo Teatral (+ Fotos)

Abel y Caín en el Mayo Teatral (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…

Después de la última función en la temporada de teatro latinoamericano y caribeño Mayo Teatral de su obra Terrenal. Pequeño misterio ácrata, el dramaturgo y director argentino Mauricio Kartun, una de las figuras esenciales de la escena latinoamericana, recibió esta semana el premio El Gallo de La Habana, distinción que otorga Casa de las Américas por méritos extraordinarios en el ámbito del teatro.

Mauricio Kartun, una de las figuras esenciales de la escena latinoamericana, recibió esta semana el premio El Gallo de La Habana, conferido por Casa de las Américas Foto: Yuris Nórido

Para Kartun, todo lo que venga de Cuba tiene un significado especial, pues le evoca una espiritualidad y una comunión singulares. Emocionado agradeció junto a sus actores el galardón, que le entregó la teatróloga Vivian Martínez Tabares, jefa del Departamento de Teatro de la Casa.

Foto: Yuris Nórido

La obra que Kartun ha presentado en la sala Hubert de Blanck, en La Habana, es una revisitación del celebre mito de Abel y Caín, con la resolución esperada del conflicto. Pero el contexto y las implicaciones se actualizan, en un lúdico ejercicio intelectual.

 

Foto: Yuris Nórido

Mucho humor, contundentes caracterizaciones, reflexiones punzantes sobre la condición humana… definen una puesta que ha recibido el aplauso unánime de la crítica y el público en varios festivales de la región.

Teatro con fuertes asideros y con singular vuelo: ese es el que hace Mauricio Kartun. Es el que lo ha ubicado en la vanguardia de la escena de su país, que es, se sabe, tierra pródiga para las artes y el pensamiento.

La oncena temporada Mayo Teatral seguirá presentando hasta el domingo espectáculos de varios países de la región. Habrá funciones en La Habana y otras ciudades del país.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu