Solidaridad parlamentaria mundial con Cuba tras accidente en hotel Saratoga

Solidaridad parlamentaria mundial con Cuba tras accidente en hotel Saratoga

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Tras la accidental explosión del pasado viernes 6 de mayo en el hotel Saratoga, de La Habana, nuestro país ha recibido múltiples muestras de solidaridad de parlamentos, grupos parlamentarios de amistad y legisladores de varias partes del mundo.

 

 

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam, Vuong Dinh Hue, presidente de la Asamblea Nacional de la nación asiática, transmitió en nombre del órgano legislativo, del pueblo vietnamita y en el suyo propio el pésame ante el lamentable incidente.

«Expreso mi firme convicción de que, bajo el sabio liderazgo de usted compañero junto con los compañeros dirigentes del Partido, Estado y Gobierno de Cuba, junto con el esfuerzo, la determinación y la unidad del pueblo, el hermano pueblo de Cuba superará pronto este momento de infinito dolor y esta gran pérdida», agregó en su mensaje.

Por su parte, Jorge Rodríguez, titular de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y la Junta Directiva del Parlamento del hermano país sudamericano, manifestaron en un comunicado, junto al pueblo y gobierno venezolanos, su apoyo a la Mayor de las Antillas ante el trágico accidente.

«Ofrecemos entrañablemente nuestras condolencias a las familias de los afectados, al pueblo y gobierno de Cuba en este momento de dolor. Cuba no está sola, con su esencia heroica saldrá adelante frente a las adversidades, guiada por el gobierno revolucionario, la atención incondicional de los valiosos y dignos médicos y médicas cubanos, así como con la hermandad y el compromiso de los pueblos nuestroamericanos», señalaron en su misiva.

 

 

El Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, en carta enviada a la Embajada cubana en Managua, declaró que «con nuestro espíritu fraterno de hermanos permítanme expresarles nuestra solidaridad, cariño y acompañamiento en estos momentos de pérdida y dolor» y reiteró su convicción de que «una vez más el pueblo cubano saldrá victorioso ante esta situación que hoy golpea a la nación».

El Parlamento Centroamericano, en una Declaración de su Junta Directiva y del presidente del organismo Guillermo Daniel Ortega Reyes, envió también su solidaridad y condolencias. Destacó especialmente “que el hermano pueblo cubano ha sido solidario en todo momento cuando otras naciones del mundo han requerido de su ayuda”.

 

 

La Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa de El Salvador, diputada Suecy Callejas, tuiteó también su solidaridad con el pueblo cubano, tras la explosión en el hotel Saratoga.

Legisladores internacionales ratifican su respaldo a Cuba 

«Como presidente del Grupo de Amistad del Parlamento Europeo con Cuba quiero trasladar mi solidaridad y cariño a las víctimas y familiares del accidente ocurrido hoy en el hotel Saratoga en La Habana. Todo nuestro apoyo al pueblo de Cuba», expresó en su cuenta en Twitter el eurodiputado Javier Moreno Sánchez.

El también europarlamentario y secretario del Área Internacional del Partido Comunista de España, Manu Pineda, publicó en esta red social su cariño y solidaridad con el pueblo cubano en general y con las familias y amigos de las víctimas en particular. «La explosión del hotel Saratoga ha sido un maldito accidente que ha dejado a muchas víctimas. Cuba, que tanta solidaridad ha repartido por el mundo, ahora necesita la nuestra», sentenció en un tuit.

Similar postura planteó en su cuenta en Twitter el diputado a la Eurocámara Marc Botenga, quien subrayó que todo su pensamiento y solidaridad estaban con las víctimas de este accidente y sus seres queridos.

Por su parte, François-Michel Lambert, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba, trasladó todo el apoyo a nuestro pueblo y refirió que se movilizará para ayudar a la Mayor de las Antillas.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de México, trasladó en su cuenta en Twitter «un fuerte y cálido abrazo al pueblo hermano de Cuba». Mientras que el diputado Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de México, tuiteó «nos llega la triste noticia de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana. Lamento mucho lo ocurrido. Mi pésame por las personas fallecidas. Mi deseo de recuperación a las lesionadas. Un abrazo fuerte y solidario al pueblo de Cuba».

A su vez, la diputada mexicana Blanca Alcalá manifestó, tras la lamentable tragedia en el emblemático hotel Saratoga de La Habana, su «abrazo solidario a la isla, al pueblo cubano y nuestras condolencias a familiares de las víctimas y respaldo a su gobierno en estos momentos».

La también diputada de los Estados Unidos Mexicanos, Yeidckol Polevnsky, transmitió en Twitter su solidaridad con nuestra Patria.

En estos momentos continúan llegando mensajes de varios órganos legislativos y personalidades de todo el orbe. La Asamblea Nacional del Poder Popular y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano, Yolanda Ferrer Gómez, agradecieron en varios tuits tales pronunciamientos recibidos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu