Red continental manifiesta apoyo a Cuba tras explosión en hotel

Red continental manifiesta apoyo a Cuba tras explosión en hotel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...

La Red Continental de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas manifestó su apoyo a la isla ante los daños causados por una explosión en el habanero hotel Saratoga, confirmó hoy su coordinador, el argentino Norberto Galiotti.

Mediante un comunicado, dicha plataforma expresó sus condolencias a las familias afectadas por el estallido que dejó hasta el momento 34 fallecidos y más de 80 lesionados.

 

Foto: PL

Reiteramos nuestra solidaridad al pueblo y gobierno revolucionarios. Nos sentimos consternados por la magnitud de la tragedia y conmovidos ante la reacción inmediata de los cubanos, que acudieron a rescatar víctimas y a atender las urgencias que la situación demandara, señaló el texto.

Por otra parte, reconoció que, ante las catástrofes provocadas por terremotos, inundaciones, huracanes y enfermedades virales, Latinoamérica y el Caribe siempre contaron “con la decidida y rápida presencia de contingentes médicos y de socorristas de la tierra de José Martí y Fidel Castro”.

Ante el dolor siempre tuvimos la ayuda de Cuba. La Escuela Latinoamericana de Medicina fue producto de la solidaridad de la isla para formar profesionales que asistan a las poblaciones más desprotegidas, añadió.

La Red anunció el inicio de una colecta para asistir a los damnificados por la explosión y ayudar a la restauración de los edificios dañados, entre estos la escuela Concepción Arenal, cercana al Saratoga.

Convocamos a todos los amigos de Cuba a implementar las acciones necesarias para garantizar el éxito de esta iniciativa. También instamos a los gobiernos de América Latina y el Caribe a sumarse a esta tarea en forma activa, señaló el documento.

Amor con amor se paga. Cuba no está ni estará sola, concluyó.

La explosión ocurrió el viernes, alrededor de las 11:00, hora local, cuando un camión cisterna suministraba gas licuado a la instalación turística.

Como resultado, la edificación, que se preparaba para su reapertura mañana martes, perdió su fachada frontal y lateral, y los pisos inferiores quedaron dañados, al igual que edificaciones aledañas.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu