Putin: Rusia no pudo resolver situación en Ucrania de forma pacífica

Putin: Rusia no pudo resolver situación en Ucrania de forma pacífica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Rusia intentó resolver la situación en Ucrania de forma pacífica, pero no la dejaron, explicó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, al padre de uno de los combatientes de este país que falleció en Donbass.

 

 

“Si hubiera habido una oportunidad de resolver este problema por otros medios, los pacíficos, por supuesto, la habríamos aprovechado. Pero no nos dieron esa oportunidad, simplemente no nos la dieron”, declaró el mandatario ruso según la agencia de noticias TASS.

El jefe de Estado señaló que los soldados rusos “están luchando con valentía, heroísmo y profesionalidad” y aseguró que “todos los planes previstos se están aplicando. El resultado se logrará, no hay dudas al respecto”.

En su intervención este lunes en la Plaza Roja por el Día de la Victoria, Putin señaló que el país lanzó su operación militar en Ucrania para repeler de manera preventiva una agresión, algo que, según dijo, fue una decisión forzada, oportuna y la única correcta.

Durante la ceremonia por el aniversario 77 del triunfo sobre el fascismo, recordó que antes del inicio del despliegue bélico en ese país, se creó una amenaza “absolutamente inaceptable” para Rusia.

“Había preparativos abiertos para otra operación punitiva (en Donbass), para una invasión de nuestras tierras históricas, incluida Crimea. Kiev anunció la posible adquisición de armas nucleares, y el bloque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) comenzó el desarrollo militar activo de los territorios vecinos”, advirtió.

Aclaró que Moscú siempre abogó por crear un sistema de seguridad igual e indivisible, a pesar de las diferencias políticas, y en diciembre del año pasado propuso a Occidente concluir un acuerdo al respecto, para encontrar un compromiso.

“¡Todo en vano! Los países de la OTAN no quisieron escucharnos”, subrayó.

A los militares rusos les recordó que junto con los milicianos de Donbass están luchando en su propia tierra y por el futuro de su país.

En el acto, el presidente de esta nación pidió un minuto de silencio en memoria no solo de las víctimas de la Gran Guerra Patria (1941-1945), sino también de las personas fallecidas por los bombardeos en Donbass y que “murieron como valientes en una lucha justa por Rusia”.

La muerte de cada soldado y oficial es un dolor para todos, y el país apoyará a sus hijos, subrayó, a la vez que informó de la forma este lunes de un decreto para la protección de sus familias.   (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu