López Obrador en conferencia mañanera: “Cuba tiene un extraordinario presidente”

López Obrador en conferencia mañanera: “Cuba tiene un extraordinario presidente”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Durante su conferencia de prensa matutina diaria en el Palacio Nacional –o “mañanera”– el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de honesto, trabajador, humano y “una muy buena persona”.

 

 

“Quiero también expresar abiertamente mi gran satisfacción por constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente”, dijo AMLO del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista cubano.

 

 

López Obrador manifestó que Díaz-Canel es “un buen servidor público y un buen ser humano”, y que le da gusto que Cuba tenga un líder así porque es un país hermano.

El presidente mexicano reconoció que sus palabras pueden provocar reacciones de los sectores conservadores, “pero siempre hemos luchado por la igualdad, la justicia, y por la independencia de los pueblos, y no olvidemos los principios internacionales de nuestra política exterior de no intervención y autodeterminación, y la máxima juarista de que el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Su reciente gira por Centroamérica y el Caribe, que culminó en Cuba, fue provechosa porque “tenemos que ver hacia el sur y no solo a los países desarrollados del norte”, dijo.

El mexicano insistió en que es necesario conseguir la unidad de la región, de todo el continente americano, y por eso México exige que no se excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas.

El mandatario mexicano confirmó, además, que durante su estancia reciente en Cuba visitó al General de Ejército Raúl Castro. (Tomado de Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu