Saluda Cuba a pueblo ruso por Victoria en la Gran Guerra Patria

Saluda Cuba a pueblo ruso por Victoria en la Gran Guerra Patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, felicitó este lunes al pueblo ruso, con motivo de celebrarse el aniversario 77 de la victoria sobre el fascismo.

 

 

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller señaló que Cuba reconoce la deuda de gratitud de la humanidad con el heroico pueblo soviético, por su sacrificio en el enfrentamiento al fascismo.

“Extendemos nuestras sinceras felicitaciones al gobierno y al pueblo ruso por el 77 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. #Cuba reconoce la deuda de gratitud de la humanidad con el heroico pueblo soviético por su sacrificio en el enfrentamiento al fascismo”, escribió Rodríguez Parrilla.

 

 

La Gran Guerra Patria se denomina al periodo, durante la Segunda Guerra Mundial, desde la invasión nazi a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, iniciada el 22 de junio de 1941, hasta el 9 de mayo de 1945, con la capitulación de Alemania.

Según estimaciones, en ese periodo de conflicto murieron más de 26 millones de soviéticos.

La agencia Prensa Latina reporta que Rusia celebró la efeméride con desfiles en 28 ciudades, en los que participaron 65 mil efectivos, dos mil 400 tipos de armamentos y más de 460 aviones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu