En cada provincia una feria

En cada provincia una feria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El jueves 12 de mayo comienzan en el occidente del país las Ferias Provinciales del Libro. Las ciudades capitales de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y el municipio especial de Isla de la Juventud acogerán hasta el domingo el programa literario de una cita múltiple, que hará énfasis en la producción editorial de cada territorio, y en los autores locales.

 

Se ha garantizado la disponibilidad de novedades literarias en todo el país. Foto: Abel Padrón Padilla

No obstante, el sistema del libro en Cuba ha garantizado la disponibilidad de novedades de las principales editoriales del país, a las que se sumarán títulos publicados en los últimos años. La idea es que cada convocatoria provincial mantenga el espíritu de confluencia de la feria habanera.

Los precios de buena parte de los libros que se comercializarán, los de las casas editoras nacionales, están subvencionados, para garantizar un acceso mayoritario a las propuestas.

La columna vertebral en cada localidad será el programa literario, que incluye presentaciones de libros, conversatorios y coloquios. También habrá una programación concebida para los niños y jóvenes.

En cada provincia, una feria: ese es el concepto de esta etapa de la más abarcadora convocatoria cultural cubana. En el Centro las citas se realizarán del 19 al 22 de este mes. En Oriente tendrán lugar del 26 al 29, para concluir, como ya es tradición, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu