Asciende a 40 la cifra de fallecidos en el Saratoga

Asciende a 40 la cifra de fallecidos en el Saratoga

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La cifra de fallecidos en el accidente del hotel Saratoga ascendió a 40 personas, según informó esta tarde el doctor Julio Guerra Izquierdo, jefe del departamento de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública.

 

 

Al actualizar sobre el tema, el directivo precisó que del total de víctimas 22 son masculinos y 18 femeninos, entre los cuales se encuentran los 4 menores de edad de 10 años, 15 y 17, como ya se ha dicho.

Los nombres de los fallecidos identificados identificados en las últimas horas son: Leaney Sencio Hechavarría, Maylen Quesada Velazco, Aivis Chang Cruz, Yaser Díaz Vázquez, Claudia Castellanos Antuz y Misael Sánchez Mantilla, de 47, 31, 45, 38, 30 y 48 años respectivamente, todos de La Habana.

Señaló, además, que hay 94 lesionados, y que las altas médicas ascienden a 30 pacientes, de los cuales hoy regresaron a sus hogares 6 personas.

Se mantienen hospitalizados 18 pacientes, 13 adultos y cinco niños. De estos últimos dos reportados de estado crítico, dos graves y uno de cuidado.

Los menores de edad permanecen ingresados en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, y los adultos en el Calixto García (7), en el Hermanos Ameijeiras (2), en el Instituto, de Neurología y Neurocirugía (2), en el Freyre Andrade ( 2) y en la Clínica Internacional Cira García un paciente reportado de grave.

Ante una pregunta de una periodista, el doctor Guerra Izquierdo afirmó que en el lugar de los hechos se continúa trabajando intensamente en espera de que haya algún sobreviviente, aún a sabiendas de que ya han trascurrido más de 72 horas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu