Recibió Díaz-Canel al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Recibió Díaz-Canel al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este do­mingo conversaciones oficia­les con el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Excmo. Sr. Andrés Manuel López Obrador, quien se en­cuentra de visita de trabajo en nuestro país.

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

Durante el fraternal en­cuentro, ambas partes des­tacaron el buen estado de las relaciones bilaterales, que arribarán el próximo 20 de mayo a su 120 aniversario, y expresaron la voluntad de continuar profundizando los lazos de hermandad que nos unen. Reconocieron además, el avance positivo de las rela­ciones económico-comercia­les, de inversión y de coopera­ción, y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo estos vínculos, aprovechando las potencialidades de ambos países.

El Presidente cubano agradeció el acompañamien­to histórico de México en la batalla por el levantamiento del bloqueo económico, co­mercial y financiero de Es­tados Unidos contra Cuba. El encuentro fue propicio, ade­más, para destacar los lazos culturales existentes entre Cuba y México, que se han profundizado con la parti­cipación de la nación azteca como país invitado de honor en la XXX Feria del Libro de La Habana.

Al finalizar las conversa­ciones fueron rubricados una Declaración entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexica­nos y el Gobierno de la Repú­blica de Cuba y un Acuerdo de Cooperación entre la Secre­taría de Salud de los Estados Unidos Mexicanos y el Minis­terio de Salud Pública de la República de Cuba.

Acompañaron al distin­guido visitante, el Excmo. Sr. Marcelo Luis Ebrard Casau­bón, secretario de Relaciones Exteriores; los respectivos secretarios de Salud, Defensa Nacional y de Marina, Jorge Carlos Alcocer Varela, Gene­ral Luis Cresencio Sandoval González y el Almirante José Rafael Ojeda Durán; Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores del Presidente; y el embajador de México en Cuba, Miguel Ignacio Díaz Reynoso; entre otros funcio­narios.

Por la parte cubana es­tuvieron presentes, el minis­tro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro del MINFAR; el ministro del Comercio Exterior y la Inver­sión Extranjera, Rodrigo Mal­mierca Díaz; el ministro de Salud Pública, José Ángel Por­tal Miranda; y el embajador de Cuba en México, Marcos Ro­dríguez Costa; entre otros fun­cionarios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu