Tope de sóftbol: El Inder elimina a Etecsa

Tope de sóftbol: El Inder elimina a Etecsa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

El equipo del Inder, representante del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, venció hoy 12 carreras por seis a Etecsa en la segunda jornada del tope de sóftbol Cuba-México.

Foto: Jorge Luis Coll

Los del Inder abrieron fuego muy pronto en el primer inning y anotaron tres, para sumar dos en el segundo y tres más en el tercero.

Sin embargo, cuando parecía que el choque estaba decidido, Etecsa reaccionó y marcó seis en el cuarto capítulo, cerrando el marcador.

Con el partido 8-6, el Inder anotó una en la siguiente entrada y luego otra más por jonrón de Ángel Hernández en la parte alta de la sexta.

En el séptimo, Yosvani Rojas enterró las esperanzas de los del Sindicato de las Comunicaciones y puso el juego 12 por seis con cuadrangular con hombre en primera.

De esta forma, después de que cayeron los tres últimos outs, Etecsa quedó eliminado al acumular par de descalabros.

«No es secreto para nadie que Etecsa tiene un equipo muy competitivo, con jugadores experimentados, y esto lo hace más difícil. El partido fue reñido, nos despegamos, luego ellos descontaron y el juego se puso caliente, pero al final lo que importa es pasarla bien.

«Mañana tenemos un partido clave, ya con menos presión, porque estamos en la final, y tengo pensado darle juego a quienes no pudieron participar hoy», dijo Roberto González, director del equipo del Inder.

El lanzador Esteban Groero se apuntó la victoria y Jorge Luis Isaac cargó con la derrota. Por otra parte, a la ofensiva sobresalieron por el Inder Yosvani Rojas (2-1, 3 anotadas, 1 homerun y 2 impulsadas), Alián Delgado (2-2, 3 anotadas, 1 impulsada), Damián Ibáñez (4-2, 1 anotada, 2 impulsadas) y Ángel Yoel Rodríguez (4-1, 1 anotada, 1 impulsada, 1 homerun), mientras que por Etecsa Rafael García (2-2, 1 anotada, 1 homerun, 1 impulsada), Yanio Lara (2-2, 1 anotada, 1 homerun, 2 impulsadas) y Erick Fernández (3-1, 1 anotada, 1 homerun, 3 impulsadas) llevaron la voz cantante.

Mañana, Inder y Semilleros de México discutirán el primer lugar, que les permitiría arrancar como home club en la final que disputarán el lunes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu