Realizan jornada de trabajo voluntario en saludo al Día del Campesino

Realizan jornada de trabajo voluntario en saludo al Día del Campesino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una jornada de trabajo voluntario en la siembre de caña se realiza en áreas de la cooperativa de producción agropecuaria Nicaragua Libre, de la provincia de Cienfuegos, como parte del programa de actividades por el Día del Campesino y el aniversario 61 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap).

 

Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la Anap, y Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido Columnista de Cuba en la provincia de Cienfuegos, acompañaron a los cooperativistas y campesinos en la siembra de caña en áreas de la CPA Nicaragua Libre. Foto: Barreras Ferrán

Esfuerzo y sacrificio

En declaraciones a Trabajadores, al pie del surco, Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la Anap, expresó:

“La organización ha venido trabajando en un grupo de actividades para saludar el aniversario 61 de su fundación. En el caso de la provincia de Cienfuegos estuvo entre las más destacadas desde que hicimos la convocatoria y tuvo la capacidad de desarrollar un amplio proceso político de incorporación de los campesinos y sus familiares e impulsar la producción y la economía. Por eso mereció ser la sede las actividades centrales por el Día del Campesino.

Esa decisión reconoce el esfuerzo y el sacrificio y sobre todo, el aporte y la capacidad para enfrentar las dificultades, sobreponerse a ellas, materializar muchas iniciativas y buscar alternativas para seguir demostrando el alto compromiso y arraigo que tiene el campesinado cubano de seguir trabajando para aportar alimentos al pueblo y contribuir al desarrollo económico”.

 

Foto: Ramón Barreras Ferrán

 

La jornada de trabajo voluntario finalizó con un acto en el cual se reconoció el aporte realizado y la calidad de las labores y fueron estimulados jóvenes campesinos.

Actividades por aniversario 61

La dirección de la Anap dio a conocer las actividades principales que se celebrarán durante los días previos al aniversario 61 de la organización, el 17 de Mayo próximo.

El programa incluye talleres del Movimiento Agroecológico de Campesino a Campesino, un solemne de entrega de de condecoraciones, encuentros con integrantes del movimiento de productores de avanzada, presentación de círculos de interés para estimular la formación vocacional relacionada con el sector agropecuario en niños y adolescentes y ferias para la venta de de productos agropecuarios.

También está previsto realizar donaciones de alimentos a centros de salud y educación.

El acto central nacional se efectuará en la cooperativa de producción agropecuaria Nicaragua Libre, en el municipio cienfueguero de Rodas, el propio día 17 en horas de la mañana.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu