Caravana en Gambia por la Salud, la Vida y contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Caravana en Gambia por la Salud, la Vida y contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Una Caravana por la Salud, la Vida y en rechazo al bloqueo de EEUU a Cuba fue protagonizada este sábado en Gambia por amigos de esta nación del occidente africano, y miembros de la Brigada Médica (BMC) de la isla caribeña.

 

 

La acción solidaria incluyó un recorrido de unos 40 kilómetros, desde esta capital hasta la comunidad de Pirang, donde los galenos de la mayor de las Antillas brindaron atención sanitaria a alrededor de 400 habitantes de esa localidad.

A su llegada, los caravanistas fueron recibidos por niños, adultos y ancianos, quienes agradecieron una y otra vez la presencia de los profesionales de la salud del decano archipiélago del Caribe.

A pesar de su consternación por el trágico accidente ocurrido el viernes en el hotel Saratoga, de La Habana, los miembros de la BMC tomaron sus batas blancas para servir al pueblo hermano de Gambia, el país más pequeño de África que siempre ha estado junto a Cuba en la lucha contra el arreciado bloqueo que le impone Washington.

Ese nuevo gesto humanitario y solidario de los trabajadores de la salud de la isla fue auspiciado por la organización Develop The Youth Heritage Pirang, y apoyado por la Asociación española Amigos de Gambia, la cual donó medicamentos para entregar a los pacientes atendidos.

Una vez más se demostró que la solidaridad une a los pueblos, y que los agradecidos se acompañarán eternamente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu