Asciende a 27 la cifra de fallecidos en el Saratoga

Asciende a 27 la cifra de fallecidos en el Saratoga

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La cifra de fallecidos en el siniestro ocurrido la víspera en el Hotel Saratoga asciende a 27, según afirmó en horas de la tarde el doctor Julio Guerra Izquierdo, jefe del departamento de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública.

En la conferencia de prensa -en la que está presente también el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata- el directivo del Minsap comentó que esta última victima rescatada se nombraba Odalis Barreras Gónzález, de 57 años, quien residía en la capital.

Precisó que entre los fallecidos, 13 son masculinos, 14 femeninos, y 4 menores de edad: un niño de 10 años, y tres niñas, dos de 15 años, y una de 17. Asimismo, una embarazada y una ciudadana española, cuyo esposo está reportado de grave en el hospital Calixto García.

Del total de lesionados, 37 permanecen hospitalizados y 17 ya se encuentran de alta médica en sus hogares.

Por su parte, el gobernador de La Habana ratificó que se labora de manera ardua en las labores de rescate y escombreo, y que en las 6 instalaciones hospitalarias se mantiene la atención médica con equipos multidisciplinarios.

Comentó que recién finalizó un recorrido, presidido por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, donde se comprobó el arduo trabajo que en el Saratoga se está llevando a cabo en relación con el escombreo y el rescate de las posibles víctimas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu