Realiza diplomado sobre investigaciones el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos

Realiza diplomado sobre investigaciones el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC) realiza la primera edición del Diplomado de Formación para la Investigación Ambiental, el cual extenderá sus sesiones hasta el 31 de octubre.

 

Foto: Tomada del perfil del CEAC en Facebook.

El objetivo fundamental es contribuir a la formación científica de los investigadores desde la sistematización de las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas necesarias en el contexto de la ciencia contemporánea. Está dirigido a profesionales de ese centro y de otras instituciones.

El programa metodológico considera cursos sobre Enfoques emergentes para los estudios ambientales; Metodología de la Investigación Científica; Gestiones de proyectos, legislación ambiental e innovación; Herramientas informáticas, y Comunicación de la Ciencia

Está previsto que se desarrolle durante la primera semana de cada mes, con encuentros presenciales e indicaciones para la evaluación final de cada curso.

El CEAC, único de su tipo en el país, es una institución de referencia nacional e internacional en el estudio de los procesos ambientales, su evaluación y la solución de conflictos que determinan el uso sostenible de los recursos naturales.

A través de la aplicación de técnicas de avanzada, de la excelencia de los servicios analíticos, académicos y de innovación tecnológica y con una vasta preparación profesional, el centro caracteriza el grado de contaminación que se aporta al medio ambiente, proporciona métodos y estrategias encaminadas a controlar los procesos empresariales y brinda soluciones a diversos problemas de la industria cubana actual.

Un elevado número de proyectos han desarrollado sus especialistas en esa provincia y en otras del país.

Especialistas del Centro han brindado asistencia técnica a Venezuela, México, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Antigua y Barbuda y República Dominicana, entre otras naciones, a través de proyectos de colaboración internacional y servicios científicos y técnicos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu