Miguel Díaz-Canel visita la comunidad Husillo en el municipio de Marianao

Miguel Díaz-Canel visita la comunidad Husillo en el municipio de Marianao

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel llegó hasta la comunidad Husillo en el municipio de Marianao, donde desde el pasado año se realizan transformaciones en sus viales, en varios servicios, y además se ha legalizado un grupo importante de viviendas.

Está comprendida en el programa de transformación de barrios vulnerables que desarrolla el país a partir de la participación ciudadana.

 

 

La información se conoce a través de un mensaje de twitter publicado por el sitio de la Presidencia.

 

En el recorrido la presidenta del Consejo Popular Isabel Torres destacó que existían allí planteamientos acumulados, como el problema de la disponibilidad del agua, entre otros, que resultaron resueltos y “hoy los ánimos son otros”.

El jefe de Estado intercambió con los habitantes de la comunidad sobre la importancia de mejorar la calidad de vida e “ir arrancándole cada día un pedacito a los problemas”.

Recientemente, el mandatario hizo referencia al concepto de “transformación progresiva”, en referencia a la búsqueda de soluciones a las nuevas problemáticas que surjen como parte de la transformación de los barrios.

De igual manera, realizó un llamado a la sistematicidad y la calidad de las acciones, así como a la participación de la población en la determinación de las prioridades de la comunidad y en el control de su ejecución.

(Con información de Cubadebate y PL)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu