I Juegos del Caribe: Otra prueba para el deporte cubano

I Juegos del Caribe: Otra prueba para el deporte cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

El objetivo fundamental de Cuba en los I Juegos del Caribe en Guadalupe será continuar evaluando la reserva deportiva para los ciclos 2028 – 2032 y los atletas con  potencialidades de participar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en los deportes convocados, aseveró José Antonio Miranda, Director de Alto Rendimiento del Inder.

 

Foto: Calixto Llanes

En la habitual reunión de ese organismo con la prensa, el especialista dijo, que la lid caribeña permitirá asegurar la continuidad en el desarrollo de las nuevas generaciones de atletas, permitiendo una correcta transición al siguiente nivel competitivo.

“Actualmente trabajamos con una preselección 97 atletas que se reducirá a 77, para finalmente inscribir a 59, 36 hombres y 23 mujeres”, afirmó.

El directivo recordó que el atletismo es el deporte que más presencia criolla tendrá en la justa con 23 representantes, 11 varones y 12 chicas, y resaltó el buen estado de las instalaciones donde se desarrollarán las competencias.

Durante el encuentro se destacó la realización del I Taller Científico Derecho, Deporte y Gestión Empresarial, los días 10 y 11 del mes de mayo del año 2022 en la Modalidad presencial y virtual, con el objetivo de intercambiar sobre la aplicación de herramientas jurídicas en el ámbito de la gestión del deporte en Cuba.

La Escuela Ramal del Inder y la Dirección Jurídica del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación con el coauspicio de la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte, el Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba,  la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos de Cuba y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” serán los organizadores.

Según el programa participarán un total de 165 directivos de instituciones y organizaciones deportivas, representantes de empresas, profesores, investigadores, consultores y estudiantes.

Estarán representados los Centros de Subordinación Nacional del INDER, el organismo central, Universidades, Centros de Estudios e Investigaciones, Direcciones Provinciales y Municipales de Deportes, el MINED, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, los Bufetes Colectivos, UNEAC y empresas.

Hasta la fecha las provincias que anunciaron su intervención son: La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

La sede principal del Taller (Presencial) será la  Sala de Conferencia de la Escuela Ramal del INDER y como sede extendida del Taller (Virtual) el Salón de Actos del INDER.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu