FitCuba deja Varadero y se va a La Habana

FitCuba deja Varadero y se va a La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Un cierre de lujo tuvo en la noche de este 5 de mayo la Feria Internacional de Turismo en el hotel Royalton Hicacos de Varadero, el más importante evento de carácter profesional organizado por este sector,  que en el 2023 tendrá lugar del 2 al 5 de mayo en La  Habana, ciudad maravilla, y se dedicará al patrimonio cultural cubano.

Foto: tomada de Cubadebate

 

Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio de Turismo (Mintur), destacó el gran interés despertado por FitCuba derivado, aseveró, de la gestión turística de los diferentes actores de esta industria, que inicia un camino de recuperación.

El Ministro de Turismo mencionó la presencia permanente de la cultura en está prominente cita, con lo más auténtico de las expresiones, exponentes de los diversos géneros y manifestaciones del Oriente, Centro y Occidente.

«El intercambio fluido y mutuamente ventajoso que ha caracterizado estas jornadas, reafirma la fortaleza de nuestros vínculos y sus potenciales para el trabajo futuro», resaltó.

 

Foto: PL

Significó el hecho de que por primera vez Cubadeportes presentó su calendario de eventos para el 2023 y lo hizo de la mano de algunas de las principales glorias deportivas. Resaltó de igual manera la distinguida asistencia de nueve maestros romeros cubanos, y cinco Hombres Habano, todos admirados por sus profundos saberes.

García Granda se refirió a la elevada convocatoria de una cita que reunió a 6 mil 28 profesionales de 54 países, 17 cadenas hoteleras foráneas, 38 líneas aéreas y autoridades de 5 organizaciones internacionales de la aviación civil, 254 turoperadores y agencias de viaje, 98 proveedoras, 116 representantes de formas privadas de gestión y turoperadores de mercados emisores como Francia, Argentina, Reino Unido, Bolivia y Chile.

 

La Habana será sede de la Feria Internacional de Turismo 2023, que se dedicará al patrimonio cultural cubano

 

Aunque sus puertas cerraron de manera oficial en la noche de este jueves, hasta  el 7 de mayo continuarán las actividades colaterales, y se mantiene hasta este viernes la Expo de proveedores, precisó María Del Pilar Macías Rutes, directora de calidad y operaciones del Mintur.

La funcionaria expresó que la extensión un día más de la exhibición de bienes y servicios tiene como propósito propiciarles a los directivos del sector “la observación de las posibilidades de la industria nacional, no solo con el objetivo de sustituir importaciones, sino también para lograr el encadenamiento productivo anhelado”.

Un momento de especial alegría trascendió en esta noche cuando se dieron a conocer los ganadores del Festival de Gastronomía Sabor Cubano, certamen que estimuló la creación a favor de la salvaguarda de la comida criolla.

 

Isac Delgado y Buena Fe complacieron con su música. Foto: Noryis.

 

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, el premier Manuel Marrero Cruz, entre otras personalidades e importantes empresarios y actores de la Industria de viaje, el pasado 3 de mayo quedaba inaugurada en el centro de Convenciones Plaza América.

Suspendida en el 2020 y el 2021  por la COVID-19, estos dos años de espera de FitCuba se aprovecharon para impulsar un intenso programa inversionista que legan un Varadero moderno, variado y apuesto, muy superior al del 2013, fecha de la última vez que el balneario fue sede de la feria.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu