Concluye hoy en Guantánamo Seminario Internacional de paz

Concluye hoy en Guantánamo Seminario Internacional de paz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Hoy concluye el VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras que desde ayer acontece en esta ciudad, con la participación de casi un centenar de pacifistas y amigos de Cuba, provenientes de una veintena de países.

 

 

Auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Consejo Mundial por la Paz (CMP) el evento se desarrolla en la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello y en la jornada de clausura contará con una intervención de Gail Walker, hija del fallecido Reverendo Lucius Walker y actual directora ejecutiva de la fundación interreligiosa Pastores por la Paz.

Se escucharán además ponencias a cargo de integrantes de organizaciones de paz y solidaridad, y antibelicistas de África, Nicaragua y Venezuela.

En la mañana se presentará y aprobará por los delegados la propuesta de la Declaración Final del Seminario, a la cual se le dará lectura en acto popular ante el pueblo de Caimanera, primera trinchera antiimperialista de Cuba.

Hasta ese marino poblado llegarán los participantes en el evento, donde también visualizarán desde el mirador del hotel Caimanera la Bahía de Guantánamo y la Base Naval que desde 1903 mantienen los Estados Unidos en territorio cubano, la cual es ilegal y repudiada por el pueblo, el gobierno de la nación antillana y de otras latitudes.

Como colofón, los delegados participarán en una actividad de confraternización con cederistas de la localidad y conocerán de la historia, cultura y tradiciones del municipio.

El Seminario cuenta con la asistencia entre otros de Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y Presidente del ICAP y la brasileña María do Socorro Gomes, presidenta del CMP, quien subrayó el importante papel de este tipo de intercambio para contribuir a la unidad de los pueblos, su conciencia, lucha y denuncia de lo que significan las bases militares extranjeras, de las cuales se contabilizan cerca de mil en todo el mundo.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu