Foro Social Mundial de México aborda retos de nueva realidad laboral(+Fotos)

Foro Social Mundial de México aborda retos de nueva realidad laboral(+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El XIV Foro Social Mundial aborda este miércoles en su cuarto día de sesiones el tema central Retos de las nuevas realidades laborales, como parte del objetivo global El trabajo en otro mundo posible.

Fotos: PL

Las sesiones, que se desarrollan en plenarias y comisiones en el Palacio de la Minería, en el casco histórico de Ciudad de México, comenzaron el 1 de mayo y concluirán el día 6 cuando se debe fijar la sede del próximo encuentro.

El tema básico de este miércoles es presentado por la Nueva Central de Trabajadores con el copatrocinio del Sindicato Mexicano de Electricistas, y abordará entre otros aspectos la automatización, el outsourcing (subcontratación), teletrabajo y plataformas.

Paralelamente se realizará el panel dentro de ese mismo acápite posTpandemia, salud y trabajo, a cargo de la misma central obrera.

Las actividades serán numerosas, según el programa, pues incluye, entre otras muchas ponencias y debates sobre alternativas económicas de los pueblos y justicia socioeconómica, y defensa de la vida, ambiente y territorios.

Como asunto de actualidad, una exposición sobre eliminación de los hidrocarburos en México, la alianza mexicana contra el fracking, así como democracia, participación política, construcción de ciudadanías globales críticas y autonomía.

En el pleno se tratará también Construcción de la paz, migración y estrategias frente a la guerra, y Democracia, participación política, construcción de ciudadanías globales críticas y autonomía, así como Educación, ciencia y tecnología al servicio de los Pueblos,

La «Pluriversidad» de las Mujeres del Feminismo Comunitario, y Feminismo Comunitario, seguirán sesionando en la comisión dedicada a la violencia de género y la discriminación que ha estado a cargo de la organización Abya Yala.

En esa misma tónica, el Grupo Facilitador presentará Eje Feminismos y Luchas contra el Patriarcado con exposiciones de representantes del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe.

Lo coauspicia el SOS Corpo del Instituto Feminista para la Democracia, que abordará la regionalización del activismo bajo la denominación de Articulación feminista en el marco del sur o “Marcosur”.

Organizaciones sociales del país anfitrión presentarán una moción sobre Seguridad Sin Guerra. México Unido Contra la Delincuencia, con el fin de analizar la situación actual al respecto en este país.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu