Visitará Cuba director regional del Fondo de Población de la ONU

Visitará Cuba director regional del Fondo de Población de la ONU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Harold Robinson Davis, director regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para América Latina y el Caribe, llegará este martes a Cuba en visita oficial, hasta el 7 de mayo, en respuesta a una invitación del ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

 

 

De acuerdo con una nota del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Robinson Davis estará acompañado por Alanna Armitage, representante del UNFPA en México y directora de país para Cuba y República Dominicana.

Ambos cumplimentarán una extensa agenda de trabajo, en la que destaca la reunión de alto nivel para la presentación de las políticas de atención a la infancia, adolescencia y juventudes, a la dinámica demográfica y el Macroprograma de Desarrollo humano, equidad y justicia social.

Según el texto, la visita permitirá agradecer el apoyo ofrecido por el UNFPA en el enfrentamiento a la COVID-19 y reafirmar la voluntad política de Cuba y su pleno compromiso con el Plan de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo del Cairo (1994), la Cumbre de Nairobi, el Consenso de Montevideo y la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible.

El UNFPA es el organismo de las Naciones Unidas (ONU) encargado de la salud sexual y reproductiva, creada en 1969, el mismo año en que la Asamblea General de la ONU declaró que los padres tienen un derecho exclusivo para determinar de forma libre y responsable el número de hijos y el espaciamiento entre ellos.

La cooperación con el UNFPA en Cuba se inició en 1971, y en febrero de 2020 comenzó el 9no Ciclo de Cooperación correspondiente al período 2020–2024, con cuatro áreas de trabajo identificadas: salud sexual y reproductiva, adolescentes y jóvenes, género y dinámica demográfica.
Actualmente son 14 las instituciones asociadas en la implementación de proyectos de cooperación y se trabaja por ampliar la lista de contrapartes. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu