Sesionará Congreso de la FSM en Roma

Sesionará Congreso de la FSM en Roma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Federación Sindical Mundial (FSM) realizará en Roma su XVIII Congreso entre el 6 y el 8 de mayo próximo y contará con una numerosa representación de las organizaciones afiliadas, algunas presentes físicamente y otros a través de videos conferencias o desde la interacción virtual.

George Mavrikos, secretario general de la organización sindical y clasista,  destacó que a pesar de las dificultades generadas por la pandemia de la Covid-19, la crisis económica en varios países, y el conflicto bélico en Ucrania, se espera la participación de uso 435 delegados de 101 países, reporta Prensa Latina.

Agradeció la labor desplegada por la Unión Sindical de Base (USB) “el sindicato militante de Italia”, “sin cuyo apoyo, hospitalidad y esfuerzos sería muy difícil para nosotros celebrar este Congreso”.

Días atrás, en conferencia de prensa celebrada en la capital italiana, Mavrikos anunció que los participantes abordarán problemas que afectan a la clase trabajadora en todos los continentes, entre ellos la lucha por satisfacer las necesidades contemporáneas de los trabajadores y contra la barbarie capitalista-imperialista; exigir el fin del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; y detener las acciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dirigidas a incentivarlo.

Esos y otros puntos fueron recogidos en “Tesis y prioridades”, documento base del Congreso elaborado por el secretariado de la FSM, según el cual la elección presidencial de Joe Biden, en Estados Unidos, no solucionó los graves problemas de su pueblo ni de otros en el resto del mundo.

Biden apoyó nuevos bombardeos en Siria y en la Franja de Gaza por parte de Israel, apuntó el informe y reconoce  que “mantiene el criminal embargo estadounidense contra Cuba y las cerca de 250 (243) sanciones adicionales impuestas por (Donald) Trump contra el pueblo cubano”.

Por Cuba participará una delegación de la CTC, organización fundadora de la FSM, y que ocupa una de las vicepresidencias de la organización.

La nación antillana hospeda además a la representación de la FSM en América y en los últimos años ha acogido diversos eventos regionales y sectoriales, de los cuales ha trascendido el interés por la integración y la unidad de las organizaciones sindicales, así como por la superación de sus directivos.

La FSM, fundada el 3 de octubre de 1945, tras concluir la II Guerra Mundial, cuenta con más de 105 millones de miembros en 133 países, de todos los continentes y sectores fundamentales de la actividad productiva. En 2011 celebró su XVI Congreso en Atenas, Grecia; y en 2016 el XVII en Durban, Sudáfrica.

Compartir...

Un comentario en Sesionará Congreso de la FSM en Roma

  1. Unión obrera dominicana saluda el 18 congreso a selebralse en Roma y apoyamos firmemente la unidad de la clase obrera internacional en la lucha contra el gran capital imperialista y condena la agresión y el bloqueo yanqui contra Cuba y su revolución socialita y condena los planes de agresión militar contra Rusia y el público de donba

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu