Termina una telenovela; comienza otra

Termina una telenovela; comienza otra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...
El capítulo final de , la telenovela de Lester Hamlet que transmitió Cubavisión, estuvo a la altura de lo que se supone que sea un capítulo final de un folletín televisivo. Emotividad a flor de piel, cierre de las tramas y personajes principales, singular regodeo visual y musical… sin el corre corre al que nos tienen acostumbrados la mayoría de las telenovelas brasileñas, que dejan para el final un maratón de peripecias. Matando y salando.
Foto: Escena de la Telenovela Tú

Lester Hamlet ha pulsado varios de los conflictos en los que insistió durante las últimas semanas, pero dejó el clímax para capítulos anteriores. En la última entrega pudo reforzar el tono, afianzarse en ese espíritu de la despedida. ha sido una novela singular, hasta cierto punto fracturó desde su puesta la tradición del melodrama televisivo.. y al mismo tiempo le rindió homenaje.

En la confluencia desprejuiciada de registros que se suponen contrapuestos puede haber algunas respuestas. Y en el tributo decidido a la música cubana y universal, aunque por momentos pareciera un poco más de la cuenta. El resultado: legiones de entusiastas seguidores, y un número no menor de detractores.

Pero no pasó inadvertida. No fue un telenovela más. La marca autoral de su director fue evidentísima, independientemente de los indiscutibles aportes de los escritores y del resto del equipo artístico y de producción. Y queda también como referente un tratamiento visual muy interesante e inspirado. Ojalá sirva para consolidar estándares.

Foto: Escena de Tan Lejos y tan cerca.

Concluyó una telenovela y comienza otra. Hoy se estrena Tan lejos y tan cerca, dirigida por Alberto Luberta y Loysis Inclán, a partir del propio Luberta y Lil Romero. Los que le han reclamado al dramatizado televisivo cubano una recreación de esta etapa tan difícil de la pandemia tienen aquí la respuesta.

Según ha publicado la Televisión Cubana, la historia se desarrolla entre enero y marzo de 2020, poniendo de manifiesto el impacto de la COVID-19 y ofreciendo un salto cronológico al 2021.

El argumento parte de la relación amorosa entre una doctora que trabaja en zona roja y un músico en medio de las duras circunstancias de la pandemia. Parece un punto de partida con muchas posibilidades… sobre Tan lejos y tan cerca necesariamente regresaremos.
Compartir...

2 comentarios en Termina una telenovela; comienza otra

  1. Al fin le vi el fin a esa pésima novela, muy malas actuaciones a pesar de haber buenos actores, espero esta esté un poquito mejor

  2. A pesar de criticas desde principios de la novela me gusto, tiene un elenco de los mejores unas actuaciones maravillosas,me encantaron todos los personajes en especial el de Denys y Heron, en fin una maravilla todos.y un final precioso y diferente a lo que estamos acostumbrados ver.GRACIAS A TODOS EN GENERAL.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu