LA GUAGUA: ¿Por qué desfilamos este Primero de Mayo?

LA GUAGUA: ¿Por qué desfilamos este Primero de Mayo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

 

 

Las redes sociales, los espacios de Comentarios Digitales, el correo laguaguatr@gmail.com son fuentes e instrumentos de comunicación para que los protagonistas de esta celebración por el Día Internacional de los Trabajadores reporten las incidencias de cómo festejan el Primero de Mayo.

 

 

Luis Toledo Sande dice:

Una jovencita española que por primera vez viaja desde su país a Cuba y acompaña a la madre en el desfile por la Plaza de la Revolución José Martí, pregunta: «Mamá, ¿cómo consiguen que tanta gente venga a desfilar obligada y esté tan feliz?»

 

 

 

Zoila Desdin dice:

Porque somos revolucionarios,porque lo que escriben muchas mentiras son contrarios y todo lo que hablan es mentira Cuba va y va con todo.por está bella Revolución. Les molesta ver este pueblo de verdad, dando gritos de Vive Fidel,viva Raul, viva Diaz Canel en quien confiamos como lo hizo Fidel Viva el primero de mayo,Patria O Muerte Venceremos.

 

 

 

Con lo rebelde que son las cubanas y cubanos… ¿Quién puede obligar que rían y tengan rostros alegres? Una de las respuestas la da Ismael Alvarez, quien dice:

Nada, que siempre hay pacientes psiquiátricos en el exterior que piensan a que todo un pueblo se puede obligar a punta de pistola… se ve que no conocen al pueblo cubano, todos guerreros. #VamosConTodo

 

Luis Laguna dice:

Porque este pueblo es Revolucionario, a pesar de las necesidades y dificultades materiales. Los frustrados se deprimen cuando ven las plazas colmadas de millones de cubanos, gritando PATRIA O MUERTE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Tamara Moya Turino dice:

Qué desfile !!!! La vacuna ha sido la solución de nuestra salud pública: pues sin ellas no hubiese sido posible nada … gracias a nuestros eminentes científicos en un país pobre y bloqueado … bendita solución

 

Livia Reyes dice:

Gracias, #Abdala y gracias, #Soberana. Ustedes en nuestros hombros han permitido que estemos en nuestra Plaza este #1deMayo

 

 

 

Rosy Herrera dice:

Gracias a nuestros científico y a FIDEL CASTRO que tanto luchó por este pueblo, sin él nada de esto fuera posible🇨🇺

 

 

Frank Aguero Gómez dice:

Confesiones de un amigo, vía messenger:

Acabo de llegar del desfile por 1 de mayo. IMPACTANTE . Un desfile compacto, alegre, con muchos jóvenes. En medio de la dificil situación que vivimos la respuesta del pueblo ha sido íincreible. Es uno de los disfiles mas numeroso, disciplinado, compacto que he visto. Cuba vive y trabaja.

(PD: Gracias, Leonel Gorrín Mérida)

 

No podía faltar en las redes sociales una nota de humor como la de Víctor Angel Fernández González que dice:

El puntico azul de la extrema superior derecha de la foto es un corresponsal extranjero acreditado en Cuba, buscando un ángulo de la Plaza vacía para enviarlo a su medio de prensa con la nota del «desapoyo » al desfile.

 

 

Norys Larezada dice:

Muchísimos turistas foráneos acompañaron a trabajadores de #Matanzas y #Varadero en el desfile #PrimerodeMayo, en espectacular inicio de #FitCuba2022

Desde Moa, Holguín, Fernando Lao Soayero dice:

Acabada de nacer, Cubanisima Bandera en mano en el Hospital Guillermo Luis Moa/ Hoguin/ CUBA VIVA EL PRIMERO DE MAYO!!!

Y esta es la foto de la cubana nacida en el Día Internacional de los Trabajadores:

 

 

En resumen: En toda Cuba hubo desfiles. El pueblo demostró lo que tenía que demostrar. Ahora, a vencer los retos. A seguir haciendo revolución. A vivir y trabajar con resistencia creativa.

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan lascosas.»

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu