Falleció Ricardo Alarcón

Falleció Ricardo Alarcón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El veterano diplomático y político cubano Ricardo Alarcón falleció hoy en esta capital, próximo a cumplir los 85 años, confirmaron familiares y fuentes oficiales.

 

Foto: Tomada de PL

La historia de la diplomacia revolucionaria cubana no puede escribirse sin contar entre sus más preciadas páginas, la actuación brillante e innovadora de Ricardo Alarcón de Quesada, escribió la embajada de La Habana en Rumanía, en las redes sociales.

Alarcón se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de 1992 a 1993; fue embajador de Cuba ante la ONU; y por 20 años presidió la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba.

 

 

Al Maestro de los diplomáticos de nuestra generación, le guardaremos siempre profundo respeto, admiración e infinito afecto. Gracias por el privilegio y el honor de haber sido sus discípulos, expresó la vicecanciller Josefina Vidal, en su cuenta en Facebook.

Su ejemplo y su quehacer quedan como su legado a las actuales y futuras generaciones de cubanos. «La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida»: José Martí, reza otro mensaje circulado por las redes sociales por el periodista Humberto López.

Alarcón es recordado como «verdadero revolucionario; por su antimperialismo, su fidelidad a Fidel y Raúl, al Partido y el pueblo».  (Tomado de PL)

 

Transmite Esteban Lazo condolencias ante fallecimiento de Ricardo Alarcón

 

La Habana, 1ro. de mayo de 2022.

«Año 64 de la Revolución».

 

Con profundo pesar, hemos conocido del fallecimiento del prestigioso diplomático y político cubano, Ricardo Alarcón de Quesada.

Desde temprana edad, se vinculó a la lucha revolucionaria, y ocupó diferentes responsabilidades, entre ellas Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Embajador Representante Permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas y Ministro de Relaciones Exteriores, acumulando una brillante hoja de servicios, en particular en el ejercicio de la diplomacia revolucionaria.

Especialmente, en 1993 fue elegido Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cargo que desempeñó durante 20 años, hasta el 2013. Simultáneamente a sus responsabilidades en el Parlamento cubano, fue un protagonista ejemplar en dos importantes reclamos de nuestro pueblo: la lucha por el regreso a nuestro país del niño Elián González, así como de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos. Asimismo, fue miembro del Comité Central del Partido e integrante de su Buró Político.

En nombre de las diputadas y los diputados cubanos, y en el mío propio, transmito las más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros ante esta lamentable pérdida.

Esteban Lazo Hernández

Presidente

Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

Compartir...

Un comentario en Falleció Ricardo Alarcón

  1. Revolucionario íntegro, hombre cabal, ser humano intachable, fidelista fiel, cubano de todos los tiempos, siempre vivirá. HASTA SIEMPRE MAESTRO

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu