Cuba vive y trabaja por el presente y el futuro (+Fotos y Video)

Cuba vive y trabaja por el presente y el futuro (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

¡Estremecedor, impactante, inolvidable!  Así ha sido esta mañana lo vivido en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana cuando apenas unos minutos luego de las siete de la mañana abrió el desfile con cientos de miles de trabajadores, representantes de la  salud pública y del sector de la biotecnología. Derecho propio ganado a fuerza de consagración, ejemplo, y cuyo resultado más fehaciente lo ha sido la preservación de la salud del pueblo en tiempos de pandemia.

 

Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Las imágenes lo dicen todo…, las banderas, los colores, la conga que sirvió de inspiración para el baile y la alegría. Trabajadores de todos los sectores y centros laborales estuvieron allí para reafirmar una vez más que Cuba vive y trabaja, lema que desde la propia convocatoria el pueblo asumió.

 

Foto: Heriberto González

Miles de habaneros —y otros que lo son por adopción— hicieron suyo el llamado de la Patria. El amanecer los sorprendió en este histórico lugar con el compromiso de continuar el legado de Fidel y defender la Cuba soberana.

 

Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Los colectivos con banderas e imágenes alegóricas a sus  quehaceres; los trabajadores con pulóveres blancos, rojos y azules; estudiantes, niños y  familias enteras decidieron estar presentes este Primero de Mayo en la plaza de todos los cubanos, como una  muestra fehaciente de respaldo y apoyo al proceso revolucionario.

Y también lo hicieron los amigos solidarios de Cuba, representantes de más de 60 países y 200 organizaciones quienes,  contagiados con la alegría popular,  reafirmaron que están a nuestro lado, en una época en que la guerra mediática, no convencional, trata por todos los medios de ahogar a la Revolución.

Así lo manifestó Carlos Rafael Diéguez, un cubano radicado hace diez años en Miami, quien allí a través de una emisora alternativa difunde todos los días la verdad sobre Cuba.

En esta ocasión —invitado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con el objetivo de homenajear a la organización patriótica Alianza Martiana— manifestó que es posible construir puentes de amor entre ambos países, cuyos pueblos tienen una relación milenaria. Consideró absurdo el bloqueo imperialista y las medidas tomadas por la administración de Trump, que Baiden ha recrudecido.

 

Foto: Heriberto González

Sentimientos similares los expresó el boliviano Eliseo Meneses Sanabria, quien se autodenominó como “un cubano nacido fuera de Cuba”. Con más de dos décadas residiendo y estudiando en esta Isla solidaria (donde llegó hace más de veinte años para formarse como médico y en estos momentos está a punto de lograr el título de cirujano pediátrico y neonatal), afirmó que es un deber celebrar este Día Internacional de los Trabajadores en la nación que le ha brindado todas las posibilidades para formarse como profesional y cumplir el compromiso hecho con el Comandante en Jefe Fidel Castro de luchar por un mundo mejor, en bien de la Patria grande, que es América.

 

Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Este ha sido un Primero de Mayo especial. Allá quienes lo duden, pues como dije antes las imágenes lo dicen todo. Pero si alguien no lo cree… pues busque, lea, indague en las redes sociales… tan masiva participación resulta imposible esconderla.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu