Xavi Hernández: «No voy a cambiar las sensaciones que tiene Ronald Koeman. No estuve en esa época y no voy a opinar. Le tengo un respeto y admiración tremenda por haber venido en un momento difícil. Todo el mundo tiene que hacer barcelonismo».

Xavi Hernández: «No voy a cambiar las sensaciones que tiene Ronald Koeman. No estuve en esa época y no voy a opinar. Le tengo un respeto y admiración tremenda por haber venido en un momento difícil. Todo el mundo tiene que hacer barcelonismo».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ronald Koeman rompió su silencio el pasado jueves, en una rueda de prensa en la que presentó la segunda edición de su torneo de golf benéfico. En la misma, el ex técnico azulgrana pidió «para Xavi el respeto que yo no tuve» y aseguró que «cuando yo me fui el Madrid estaba a ocho puntos y ahora la diferencia es casi el doble». A Xavi Hernández se le preguntó por estas declaraciones de Koeman en su rueda de prensa previa al partido del Mallorca. El actual entrenador culé respondió con elegancia.

«No voy a cambiar las sensaciones que tiene Ronald. No estuve en esa época y no voy a opinar. Yo le tengo un respeto y admiración tremenda por haber venido en un momento difícil. Todo el mundo tiene que hacer barcelonismo. Tengo el máximo respeto a Ronald por el trabajo y el esfuerzo que hizo. Agradecerle, nada más. Y sí que siento el apoyo del presidente, de Jordi Cruyff, de Mateu Alemany, del barcelonismo y voy a darlo todo para darle la vuelta. Parecía que habíamos tocado la tecla y ahora llevamos tres derrotas seguidas, pasas por pequeños baches y aquí es cuando se ve al entrnador y a los jugadores. Hay que dar la cara y no queda otra», dijo Xavi.

Elogios a Javier Aguirre y a Adama

El entrenador barcelonista también habló de Javier Aguirre, el entrenador del Mallorca, rival este domingo del Barça: «Aguirre saca rendimiento siempre. Es honrado. Ha cambiado el sistema, le ha dado al equipo un perfil más defensivo y aprovecha muy bien las acciones a balón parado. Han sacado provecho de eso, ha conseguido ganar partidos importantes y ahí los tiene metidos para salvar la categoría. Mañana tenemos otro hueso».

Xavi también habló sobre Adama, cedido hasta el 30 de junio por el Wolverhampton: «De cara la temporada que viene no quiero hablar porque si no no estamos por lo que nos incumbe. Adama nos está ayudando. Se lo dije cuando hablamos por teléfono, que quizás no lo jugará todo, pero es un revulsivo. Es diferencial, un extremo puro. Estoy contento con Adama. Cuando ha participado ha estado muy bien».

También le preguntaron por Riqui Puig y sus opciones de jugar más ante las bajas por lesión de Pedri y Nico:»Más posibilidades sí tiene. Todo el mundo tiene que ser importante para el equipo y tiene que estar preparado para jugar. Riqui también».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu