Los guantanameros con entusiasmo rumbo a la fiesta proletaria

Los guantanameros con entusiasmo rumbo a la fiesta proletaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La guantanamera Enma Gago Pérez, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, será de las primeras en asistir mañana a la plaza Mariana Grajales de la ciudad del Guaso, en el Día internacional de los trabajadores, y lo hace para patentizar la unidad de nuestro pueblo y su respaldo a la Revolución.

La plaza Mariana Grajales, de la ciudad de Guantánamo, será escenario del desfile obrero en la provincia. Fotos: Archivo Venceremos y MTT

En declaraciones a la prensa aseguró que luego de dos años obligados a realizar el desfile de forma virtual, producto de la pandemia de la COVID-19, los sindicalistas llenarán de alegría y colorido la multitudinaria marcha, motivados con las transformaciones en el escenario laboral, la aprobación de medidas dirigidas a dotar de mayor autonomía a la empresa estatal socialista, y la aplicación de nuevas políticas para el perfeccionamiento del sector privado.

Enma Gago Pérez, jubilada del Sindicato de Educación, estará en el bloque especial que marchará este domingo por la plaza guantanamera, junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, acompañados por dirigentes sindicales, héroes y heroínas del trabajo, glorias deportivas, combatientes de la Revolución, y las Asociaciones Cubanas de Ciegos y Débiles Visuales, Sordos y Limitados Físico-Motores, respectivamente.

Así se conoció en la plenaria provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en saludo al Primero de Mayo, realizada en el teatro de la sede del Comité Provincial del Partido en Guantánamo, que reunió a representantes de todos los sindicatos, quienes portando banderas cubanas, carteles y coreando consignas declararon a la provincia lista para el desfile de los trabajadores.

En la Plenaria se constató la alegría de los trabajadores para desfilar este Primero de Mayo.

Ante las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, Miroslava Díaz Boloy, miembro del secretariado provincial de la CTC, detalló que el desfile estará organizado en cinco bloques que mostrarán nombres referidos a valores incentivados por la Revolución y cada uno de ellos representará los colores de la Enseña nacional.

El grupo de la Victoria, asistirá con prendas de vestir en blanco, el de la Dignidad y la Continuidad de rojo, mientras quienes simbolicen a la Unidad y el Compromiso utilizarán el azul.

Precisó que desde las 5:30 de la mañana los sindicalistas estarán en las diferentes áreas de concentración para iniciar el multitudinario desfile a las 7:00, en el cual también participarán invitados de Puerto Rico, Suiza, Francia y Canadá.


Díaz Boloy anunció que la marcha obrera iniciará con el Sindicato de Salud, mientras que el cierre estará a cargo del bloque de la Continuidad, representado por las nuevas generaciones de todos los sectores, que incluye integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y de las universidades guantanameras, quienes darán paso a la caballería con 60 jóvenes campesinos, simbolizando las seis décadas de creada la UJC.

Al cierre de la plenaria, Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y primer secretario de la organización política en Guantánamo, convocó a los participantes a reafirmar este Primero de Mayo el respaldo del proletariado guantanamero a la construcción del modelo socialista cubano, bajo la guía única del Partido, garante de la continuidad de la Revolución Cubana.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu