Distinguen a trabajadores y sindicalistas destacados de Santiago de Cuba

Distinguen a trabajadores y sindicalistas destacados de Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

Un grupo de dirigentes sindicales con una meritoria trayectoria, así como de hombres y mujeres de diversos sectores que sobresalen por el aporte social de su quehacer recibieron la víspera diplomas y condecoraciones en el contexto de las celebraciones por el Primero de Mayo.

Dirigentes sindicales con 10 y 15 años de entrega al movimiento obrero también fueron reconocidos. Fotos: La Autora

La plaza de la Revolución Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba acogió el solemne acto que estuvo presidido por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido, Beatriz Jhonson, Gobernadora de la provincia, ambos miembros del Comité Central, además de René Berenger Rivera, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en este suroriental territorio.

Al pecho de 14 santiagueros se colgó la Orden Lázaro Peña, de ellos 11 de Tercer Grado — afiliados a los sindicatos de Energía y Minas, Industria, Salud Pública y Administración Pública— 2 de Segundo Grado, ambos de Salud, y uno de Primer Grado: Miguel Angel Franco Noa, metodólogo de la dirección municipal de Educación en Santiago de Cuba.

De igual forma, una veintena de dirigentes de los 15 sindicatos con representación en Santiago de Cuba recibieron diplomas de reconocimiento por 10 y 15 años en el liderazgo del movimiento proletario de la provincia.

Blas Suárez, condecorado con la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, hablo del orgullo y compromiso que significa para él, al frente del sindicato de Industria, haber recibido tan alto estímulo.
Vísperas del Primero de Mayo hombres y mujeres de meritoria trayectoria fueron reconocidos en Santiago de Cuba

Oratoria, música y danza acompañaron el significativo momento de homenaje que puso el punto final a las acciones previas a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

La máximas autoridades del Partido, el Gobierno y la CTC en la provincia encabezaron el homenaje

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu