Premian en Camagüey la grandeza de trabajadores

Premian en Camagüey la grandeza de trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Porque durante años, casi en el anonimato, sostienen la economía, solucionan averías o simplemente se vuelven ejemplos de cómo se puede ser eficiente, en Camagüey un grupo de trabajadores y dirigentes sindicales fueron condecorados en el marco de la jornada por el Primero de Mayo.

 

Un grupo de trabajadores de Camagüey fueron condecorados con la orden Lázaro Peña y la medalla Jesús Menéndez en víspera de la celebración por el Primero de Mayo. Foto: Gretel Díaz Montalvo

El salón de protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, acogió la ceremonia en la cual fue entregada la orden Lázaro Peña de III grado a Edelso Barrera Varona. Mientras, una veintena de trabajadores y el colectivo de la Contraloría Provincial de Camagüey mereció la medalla Jesús Menéndez.

Para Edelso Barrera Varona, quien labora en la vaquería Micro 1 de la UBPC La Unión, es un alto honor recibir un premio que reconoce los 48 años que lleva haciendo lo que mejor sabe: ordeñar vacas.

 

Para Edelso Barrera Varona la orden Lázaro Peña de III grado es un alto reconocimiento que lo impulsa a seguir, por muchos años más, ordeñando vacas. Foto: Gretel Díaz Montalvo

“Nunca he trabajado, agrega, para recibir reconocimientos, solo para que las cosas marchen bien y tener resultados. Nuestra UBPC es pequeña, tenemos 52 caballerías con 450 vacas. No podemos ser millonarios, pero tenemos resultados de millonarios y eso es lo que siempre intentamos mantener, sin tener deudas y obteniendo utilidades”.

El único colectivo laboral reconocido en la jornada, la Contraloría, destaca como Vanguardia Nacional durante cinco años consecutivos. Pero como destacó la secretaria de la sección sindical de la entidad, Himayacill Hipólito Batista, “el compromiso es continuar siendo esenciales en el desarrollo del control interno de nuestras empresas, para que estas, luego, muestren un trabajo eficiente”.

Durante las conclusiones del encuentro Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en la provincia, destacó que esta actividad de entrega de reconocimientos constituye una de las de mayor simbolismo en víspera de un Primero de Mayo.

 

Antes de iniciar el acto de condecoraciones, trabajadores destacados y Héroes del Trabajo depositaron una ofrenda floral en la base del monumento a Ignacio Agramonte. Foto: Gretel Díaz

“Sabemos, apuntó, que detrás de estos reconocimientos se expresa mucho trabajo, sacrificio y compromiso. Si le preguntáramos a cada uno cuantas soluciones han buscado en su trabajo, ante el impacto del bloqueo, o cuantas horas de desvelos para cumplir, no tengo duda de que serían interminables las anécdotas; y eso dice mucho de la grandeza del movimiento obrero, que es la fuerza de la Revolución”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu