LSB: Mambisas barren a las yayaberas y mantienen el invicto (+Resultados)

LSB: Mambisas barren a las yayaberas y mantienen el invicto (+Resultados)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Las Mambisas santiagueras derrotaron hoy 72-52 a las yayaberas y completaron la barrida para mantener el invicto en la LSB, rama femenina (8-0).

Foto: Free JPG

En la sala Alejandro Urgellés, las locales, que ya habían vencido ayer 75-46, volvieron a imponerse gracias una mejor efectividad en triples y libres, así como a la ventaja que sacaron tras las 21 pérdidas de sus rivales.

Una vez más Naomi Vargas lideró a las indómitas con un doble doble (16 puntos, 13 rebotes), acompañada por Suanly Tanis, máxima anotadora del desafío con 17 cartones.

Asimismo, en la otra subserie de la jornada, Guantánamo barrió con Pinar del Río, pues ayer ganó por marcador de 71-38 y hoy lo hizo 97-38.

De esta forma, en la tabla de posiciones aparecen detrás de Santiago, Ciego de Ávila (6-2), Capitalinas (6-2), Sancti Spíritus (2-6), (Guantánamo 2-6) y Pinar del Río (0-8).

¿Y el masculino?

Mientras tanto, tras los resultados de hoy, Ciego de Ávila continúa en la cima (12-0), seguido de Capitalinos (9-3), Sancti Spíritus (7-5), Santiago de Cuba (6-6), Guantánamo (5-7), Artemisa (5-7), Villa Clara (3-9) y Matanzas (1-11).

A falta de una jornada para el juego de las estrellas que será el 6 de mayo en la Giraldo Córdova Cardín de Ciego de Ávila, ya se conocen las nóminas de los equipos de occidente y oriente.

Occidentales, al mando del DT capitalino Reinier Muñiz, está integrado por Marcos Chacón (CAP), Michel Rodríguez (CAP), Héctor Martinto (CAP), Daniel Simón (CAP), Andy Castellanos (ART), Yoel Luis Sánchez (ART), Yosbel Standart (ART), Joyce Daudinot (ART), Alfredo Curtis (MTZ), Andy Boffil (VCL), Neslier Abreu (VCL) y Sergio Machado (VCL).

Mientras tanto, Orientales, dirigido por el mentor de los Búfalos Jorge Quintero, cuenta en sus filas con el internacional Amaury Bueno (SCU), Yasser Rodríguez (CAV), William Granda (CAV), Yoan Luis Haití (CAV), Dariel Castellanos (CAV), Mario Luis Troyano (SSP), Carlos Villegas (SSP), Luis Castillo (SSP), Ibrahin Hechaverría (SCU), Esteban Martínez (SCU), Yoanis Soria (GTM) y Alexis Barthelemy (GTM).

Las estadísticas actualizadas hasta el juego diez de algunos conjuntos muestran a muchos de estos jugadores liderando varios departamentos.

Por ejemplo, Esteban Martínez (246) es el líder anotador del certamen, sacando amplia ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores Mario Luis Troyano (216) y Yoanis Soria (165). Igualmente, Martínez va a la cabeza con el mejor promedio de puntos por partido (24.60), seguido de Andy Boffil (23.14) y el propio Troyano (21.60).

Al mismo tiempo, el capitalino Daniel Simón es el hombre con mejor registro reboteador con 9.57 por encuentro y Pedro Batista (4.33) comanda el apartado de las asistencias.

Resultados del día en el masculino:

Guantánamo 61-89 Artemisa
Villa Clara 83-86 Capitalinos
Santiago de Cuba 83-76 Sancti Spíritus
Ciego de Ávila 85-71 Matanzas

Próximas subseries (2 y 3 de mayo)

Masculino
VCL-MTZ
SCU-ART
GTM-SSP
CAP-CAV

Femenino
SCU-PRI
GTM-SSP
CAP-CAV

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu