El movimiento sindical rindió  honores a los más destacados en Las Tunas

El movimiento sindical rindió honores a los más destacados en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La CTC en Las Tunas rindió honores  a trabajadores y a dirigentes sindicales con relevantes aportes en diferentes sectores como parte de las actividades que saludan el Día Internacional de los Trabajadores, cuya inminente celebración  tendrá como colofón masivas marchas y concentraciones populares en plazas de toda Cuba.

 

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Manuel Pérez Gallego, condecora con la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado. Foto: Reynaldo López Peña.

 

A la ceremonia de condecoración asistieron el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, Manuel Pérez Gallego; el diputado al Parlamento y gobernador  de Las Tunas, Jaime Chiang Vega; y, Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC a ese nivel, junto a los integrantes del Secretariado de la organización obrera y secretarios generales de los sindicatos.

 

 

Entre los altos estímulos otorgados distinguen la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado otorgada a dos trabajadores del sector azucarero; la medalla Jesús Menéndez que recibieron dos dirigentes obreros del Sindicato de Energía y Minas y tres del Azucarero, a quienes se les premia  su vasta y prolífica trayectoria al servicio del movimiento sindical.

Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, recordó las condecoraciones   y títulos honoríficos de Cuba son otorgados por el Consejo de Estado   que es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre uno y otro período de sesiones.

En el acto también fueron reconocidos 33 dirigentes sindicales con 15, 10 y cinco años de servicios en la misión de organizar, representar y movilizar a los colectivos laborales en función de las principales tareas vinculadas con el desarrollo económico y social del país, en el que la clase trabajadora desempeña un rol protagónico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu