Impone Díaz-Canel Título de Héroes y Heroínas a 17 insignes trabajadores (Actualizado)

Impone Díaz-Canel Título de Héroes y Heroínas a 17 insignes trabajadores (Actualizado)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Nada mejor que remitirnos a Martí cuando del trabajo hablamos: “el trabajo hace al hombre, lo disciplina, lo embellece, lo alimenta, lo desarrolla; el trabajo crea justicia; es en los talleres donde los pueblos maduran y se aseguran, donde aprenden el hábito y los métodos de crear”.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

En ello pensaba cuando minutos antes, en La Habana, el pueblo todo de Cuba en la persona de su Presidente imponía la preciada insignia honorífica en el pecho a científicos, investigadores, médicos, con sobresalientes resultados en el enfrentamiento a la COVID-19.

 

 

En la lista de 17 condecorados se encuentran además, un conductor de ómnibus, un trabajador agrícola, un pailero tremendo de una empresa militar industrial, la encargada de la atención a la flora y fauna por tierras espirituanas, y otros de muy notable quehacer laboral.

Raúl Casero, Irán Millán, María Elvira Dávila, Luis Paneque, Martha Zoe Lemus, Francisca Holder, Modesto Samón, Agustín Lage, Eduardo Martínez, Fernández Yero, Luis Herrera, Tania Crombet, Teresita de Jesús Montero, Rafael Venegas, Jorge Eduardo Berrio. Así se nombran los que recibieron de manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez el título que los acredita como Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba.

A otros dos, Mitchell Joseph Valdés-Sosa y José Hernán Salas, poderosas razones impidieron su presencia, pero tienen, por derecho propio, el regocijo por el reconocimiento popular.

 

[image_carousel source=»media: 314304,314305,314306,314307,314308,314309,314310,314311,314313,314314″ limit=»41″ slides_style=»minimal» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ speed=»slow» image_size=»full»]

 

También a propuesta del Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, el Presidente cubano, mediante decretos, otorgó la Orden Lázaro Peña de Primer Grado a 56 insignes trabajadores de diversas esferas y la de Segundo Grado a tres dirigentes sindicales y dos trabajadores civiles de la defensa.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Encabezaron también la ceremonia, efectuada en los salones de Protocolo de el Laguito, los miembros del Buró Político del Partido, Esteban Lazo Hernández, Roberto Morales Ojeda, Ulises Guilarte De Nacimiento y Teresa Amarelle Boué, —quienes impusieron las Órdenes Lázaro Peña—, y otros dirigentes partidistas, gubernamentales y sindicales.

 

Héroes y heroínas del trabajo 2022Héroes y heroínas del trabajo 2022Héroes y heroínas del trabajo 2022Héroes y heroínas del trabajo 2022Héroes y heroínas del trabajo 2022

 

 

Compartir...

Un comentario en Impone Díaz-Canel Título de Héroes y Heroínas a 17 insignes trabajadores (Actualizado)

  1. Estoy orgullosa de tener una madre como pocas, orgullo de nuestro terruño nuestra natal aldea como llamamos dignamente los Guantanameros. Felicidades a todos esos Héroes y Heroínas, pero en especial a mi madre Francisca Holder Ges muy merecido reconocimiento, eres nuestro faro y guía, muchas bendiciones por siempre

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu