CTC matancera honra el Primero de Mayo con hermosa gala cultural

CTC matancera honra el Primero de Mayo con hermosa gala cultural

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Exponente del talento artístico cubano, la gala cultural por el Primero de Mayo  fue un bello regalo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  en Matanzas a un pueblo que este domingo colmará las plazas y calles para protagonizar otro histórico desfile, aseguró Osmar Ramírez, secretario general de la organización sindical.

 

La gala siempre se espera como una de las actividades más atractivas por el Primero de Mayo. Foto: Noryis

Ramírez expresó su alegría por las excelentes actuaciones de la solista Carmen Lidia Madan, el trovador Orlando Pérez Casuso, de la compañía Romero, el proyecto Maravillas de la Infancia y  los Reyes del Tambor, y otros talentos del territorio yumurino.

Con muchas expectativas se esperó por la música de Arnaldo y su Talismán, agrupación que en los últimos años ha incluido en su repertorio diversas composiciones dedicadas al Día Internacional de los Trabajadores, y que recientemente recibiera la categoría superior de Vanguardia Nacional.

 

Arnaldo y su Talismán puso a bailar de lo lindo a los presentes. Foto: Noryis

Los ritmos de la gustada agrupación pusieron a bailar a los invitados y habitantes de la ciudad capital, que se sumaron a la gala efectuada en el área conocida como Entrepuentes, un sitio donde la tecnología y la música se juntaron para deleitar a los presentes.

 

En nombre de los trabajadores matanceros, Susely Morfa y Mario Sabines reconocieron al movimiento sindical cubano. Foto: Noryis.

En presencia de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de Mario Sabines, gobernador, el movimiento sindical agasajó  a diversas empresas y organismos destacados en los aseguramientos para el desfile de este Primero de Mayo.

De igual manera, en representación de los trabajadores matanceros, la CTC recibió el reconocimiento del PCC  y el Gobierno, así como también de la Unión Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, de la  Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y del artista Norberto Osvaldo Delgado Medina.

 

Primeros de derecha a izquierda, a la gala asistieron dos Héroes del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Noryis.

Con la condecoración a dirigentes sindicales y trabajadores con sobresaliente trayectoria en su desempeño, las actividades previas al desfile por el Primero de Mayo tendrán en la noche de hoy uno de sus momentos de mayor relevancia en esta provincia, donde este sábado se hará la prueba en seco que lo dejará todo listo para colmar las plazas y calles en una marcha por la soberanía, en rechazo al bloqueo de los Estados Unidos y de apoyo irrestricto a la Revolución, aseguró Osmar Ramírez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu