Consideran en Francia criminal ignorar experiencia de Cuba en salud

Consideran en Francia criminal ignorar experiencia de Cuba en salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) consideró hoy criminal ignorar la experiencia de la isla en el ámbito de la salud, uno de los temas centrales de la IX Cumbre de las Américas.

 

 

Tras hacerse eco de la denuncia de Cuba de que Estados Unidos maniobra para excluirla de ese foro previsto en Los Ángeles en junio, la organización francesa recordó los éxitos de la nación antillana en el sector sanitario y su solidaridad con otros pueblos del mundo, ratificada en tiempos de la Covid-19.

“Sería criminal pretender prescindir de su experiencia, de su pericia, de sus consejos, de su generosa ayuda. La Cumbre los necesita”, advirtió en su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, mediante la cual actualiza en línea a sus miles de seguidores sobre la realidad cubana.

La asociación creada en 1995 señaló que la isla es reconocida a nivel mundial por su humanismo y solidaridad, principios que materializó en el contexto de la pandemia, con el envío de brigadas médicas del contingente Henry Reeve a alrededor de 40 países y territorios.

CubaCoop instó a leer las recientes declaraciones del canciller Bruno Rodríguez, en las que denunció el accionar de Washington para excluir a La Habana de la IX Cumbre de las Américas.

En ese sentido, rechazó las presiones estadounidenses a otros gobiernos para que no cuestionen su decisión unilateral y lamentó que este tema encuentre escasa atención en los medios de prensa franceses.

La organización participa en proyectos de cooperación descentralizada en Cuba para impulsar el desarrollo socioeconómico, accionar con el que complementa su postura de repudio al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu